Sismo deja 5 muertos y cerca de 44 heridos al sur de Irán #2Jul

-

- Publicidad -

Cinco personas murieron y otras 44 resultaron heridas en un sismo de magnitud 6,3 en el sur de Irán este sábado, informó la televisión estatal.

Se desplegaron equipos de rescate cerca del epicentro, la aldea Sayeh Khosh de alrededor de 300 habitantes ubicada en la provincia de Hormozgan, a unos 1.000 kilómetros (620 millas) al sur de la capital, Teherán, según el informe.

- Publicidad -

La gente salió a las calles cuando las réplicas seguían remeciendo el área después del sismo de la madrugada, que también dañó edificios e infraestructura.

El terremoto se sintió en muchos países vecinos, según el reporte.

El área ha experimentado varios sismos moderados en semanas recientes. En noviembre, un hombre murió tras dos terremotos de magnitud 6,4 y 6,3.

- Publicidad -

Irán se encuentra sobre fallas sísmicas importantes y experimenta un terremoto por día en promedio. En 2003, un sismo de magnitud 6,6 afectó a la histórica ciudad de Bam y mató a 26.000 personas. Un terremoto de magnitud 7 que azotó el oeste de Irán en 2017 mató a más de 600 personas e hirió a más de 9.000.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primera reunión entre Edmundo González y la Plataforma Unitaria

Primera reunión Edmundo González-Plataforma Unitaria: «Positiva y optimista» #24Abr

El secretario general de la PUD, Omar Barboza, dijo que pronto se tomarán decisiones sobre el plan de campaña del candidato Edmundo González
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -