#ClickDominical Estos son los 7 documentales que analizan el impacto de las redes sociales en el mundo #3Jul

-

- Publicidad -

Las redes sociales llegaron para cambiarlo todo, desde la manera de comunicarse, interactuar e incluso influye en el estilo de vida de las personas. Una revolución que ha dado paso a innumerables cambios dentro de una sociedad que ha tenido que adaptarse a las innovaciones de estas plataformas.

Para conmemorar estos medios masivos, el 30 de junio se designó como el Día Mundial de las Redes Sociales y en El Impulso te dejamos una lista de documentales que analizan el impacto de las redes sociales en el mundo, desde lo micro hasta lo macro.

- Publicidad -

Facebookistán: (2015)

Dedicado especialmente a analizar la gestión de las identidades y la privacidad de lo que publican los usuarios en dicha red y también trata sobre los contenidos censurados de forma arbitraria por los empleados de la plataforma.

Lo and Behold: Ensueños de un mundo conectado: (2016)

Aquí se detallan aspectos como la historia de internet, pero también su desarrollo al punto de mostrar oficinas del magnate Elon Musk. Refleja cómo una persona que nació en una época distinta a la creación de las nuevas tecnologías intenta comprender y adaptarse a innovaciones.

- Publicidad -

The Creepy Line: (2018)

Este rodaje se centra en cómo Facebook y Google almacenan información de los usuarios y las utilizan para sus propios beneficios. Retrata el nivel de manipulación por parte de estas redes en la sociedad y su influencia en la opinión pública.

The Cleaners: (2018)

Esta filmación plasma una parte que pocos toman en cuenta, se trata de los moderadores que se encargan de monitorear y eliminar el contenido inapropiado de las redes, desde videos o imágenes de pornografía infantil, violencia o asesinatos. Entrega una visión del estrés al que se someten diariamente al lidiar con este tipo de contenido. Son conocidos como limpiadores.

Ligar en la era digital: (2018)

El audiovisual presenta un análisis sobre las páginas web, las aplicaciones de citas y el impacto que han tenido en la forma en la que las personas se relacionan y cómo influyen en la vida amorosa y sexual. Examina las consecuencias de estas apps llamadas «cupidos online».

Battle of Social Networks: (2018)

Un reflejo de la influencia de redes sociales como Facebook y Twitter en las movilizaciones sociales. Destaca la capacidad que tienen estos medios para empoderar a las personas, incluso anónimas y, a su vez, de convertirse en un arma peligrosa por la publicación de fake news.

El Dilema de las Redes Sociales: (2020)

Documental que aborda el poder para manipular, polarizar, distraer y generar adicción de las redes, también exhibe la pérdida de intimidad de los usuarios registrados. Cuenta con entrevistas de creadores y extrabajadores de compañías que manejan estas redes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -