Biden tras tiroteo en Chicago: Estoy conmocionado por la violencia armada sin sentido #4Jul

-

- Publicidad -

Tras el tiroteo perpetrado este lunes, durante un desfile a propósito del Día de la Independencia de Estados Unidos, en un suburbio de Chicago, el cual dejó 6 muertos y más de 24 heridos, el presidente Joe Biden, expresó estar “conmocionado por la violencia armada”.

El mandatario señaló en un comunicado “Jill y yo estamos conmocionados por la violencia armada sin sentido que una vez más ha traído dolor a una comunidad estadounidense en el Día de la Independencia” 

- Publicidad -

Añadió que conversó con el gobernador de Illinois, Jay Robert “J. B.” Pritzker y la alcalde de Highland Park, Nancy Rotering, a quienes ofreció “todo el apoyo del gobierno federal a sus comunidades.  También pedí a la policía federal ayudar en la búsqueda urgente del tirador, que sigue prófugo en este momento”. 

El diario Chicago Sun-Times publicó que el desfile comenzó alrededor de las 10:00 de la mañana, pero se detuvo repentinamente 10 minutos después, cuando se escucharon disparos. Un reportero del Sun-Times vio mantas colocadas sobre tres cuerpos ensangrentados. 

Cientos de asistentes, algunos visiblemente ensangrentados, huyeron del desfile, dejando atrás sillas, coches de niños y cobijas.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -