Sector industrial y régimen acuerdan estrategias para impulsar la producción nacional #4Jul 

-

- Publicidad -

Implementar estrategias que permitan reactivar la producción nacional, fue el objetivo central de la reunión sostenida entre las autoridades del Ministerio de Industria y Producción Nacional con dirigentes de Federaciones y cámaras nacionales del sector manufacturero.  

La información la dio a conocer a través de las redes sociales el el ministro para Industrias y Producción Nacional del régimen, Hipólito Abreu, quien destacó la trascendencia de este encuentros, para el futuro del país y la importancia del relanzamiento del motor industrial

- Publicidad -

Explicó que esta reunión viene dada por la propuesta de Nicolás Maduro, de seguir la línea estratégica de impulsar una gran alianza nacional para vencer el bloqueo económico impuesto a Venezuela.

En un audiovisual que compartió el ministro, el presidente de la Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela.(Fedeindustria), Orlando Camacho, certificó que el principal objetivo de la reunión fue el intercambio de ideas para poner en marcha el apalancamiento de la producción nacional para incrementar el abastecimiento.

“Queremos intercambiar ideas para ver cómo podemos utilizar la capacidad instalada que ya tiene Venezuela para hacer productos de calidad para sustituir la importación, abastecer y generar empleos dignos”, afirmó el presidente de Fedeindustria en sus declaraciones- Mientras que el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, uno de los participantes en la reunión, señaló que en este encuentro articularon las medidas necesarias a efectos de contribuir a la producción nacional, la generación de empleo, la sustitución de importaciones y estimular la compra de productos venezolanos.

- Publicidad -

Pisella recordó una frase que repite en forma insistente, convencido como está de la importancia del sector manufacturero nacional:   “Un país es tan grande como sus industrias”, precisó.

Reindustrialización nacional

La Confederación Venezolana de Industriales ha venido impulsando desde hace varios años, un proyecto que mantiene actualizado y que se denomina “La Ruta”, a través del cual está definida toda la planificación y la logística para la reindustrialización de Venezuela, en un plazo de 10 años cuando el país contaría por lo menos con 35.000 nuevas empresas y más de 2 millones de puestos de trabajo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Minería ilegal en Venezuela

ONG venezolana exige erradicar la minería ilegal para proteger el medioambiente #14Abr

La ONG venezolana FundaRedes, exigió al Estado venezolano ejercer acciones contundentes para erradicar la minería ilegal, para proteger el medioambiente.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -