Sistema del Saime tiene 2 semanas sin funcionar y no hay información al respecto #4Jul

-

- Publicidad -

Desde hace aproximadamente 2 semanas está inoperativo el sistema en el Servicio Automatizado de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), lo que representa una paralización en lo relacionado con documentos de identificación en todo el país, ya que los usuarios no tienen la posibilidad de gestionar ningún tipo de trámite.

La situación en Barquisimeto, estado Lara, no se diferencia de lo que sucede en toda Venezuela. Tras una visita del equipo periodístico de El Impulso en las oficinas del Saime Jacinto Lara y Saime El Ujano Barquisimeto 2, se conoció que estas sedes están prestando servicio para la entrega de documentos, pero no para la solicitud de nuevas cédulas o la toma de datos para los pasaportes.

- Publicidad -

En la búsqueda de una información oficial no se pudo contactar a los responsables de la oficina, sin embargo, funcionarios de la institución confirmaron que el sistema tiene aproximadamente «2 semanas caído», y que están a la espera de que se brinde información desde Caracas sobre la solución del problema.

Por otra parte, es importante destacar que a través de las redes sociales los usuarios venezolanos han denunciado que este problema también afecta a los venezolanos en el exterior, quienes -en algunos casos- habrían perdido sus citas asignadas previamente.

En otro orden de ideas, se debe mencionar que hasta la fecha no se ha emitido una información oficial por parte de la institución para brindar detalles sobre el problema que afecta a todos los venezolanos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -