Suben a 6 los muertos y a 24 los heridos en tiroteo de Chicago #4Jul

-

- Publicidad -

Tras el tiroteo perpetrado durante el desfile de la independencia en Chicago, Estados Unidos, este lunes 4 de julio, la cifra de muertos ascendió a 6, mientras que la cantidad de heridos que se contabilizan hasta ahora es de 24.

El comandante de policía de Highland Park, Chris O’Neill, el comandante del incidente en la escena, instó a las personas a refugiarse en el lugar mientras las autoridades buscan al sospechoso.

- Publicidad -

Horas después del tiroteo, con transeúntes y medios de comunicación parados cerca, alrededor de una docena de oficiales corrieron repentinamente hacia un pequeño edificio de oficinas a media cuadra de donde ocurrió el tiroteo, agachándose en las puertas de vidrio, antes de abrirlas y entrar corriendo, con rifles apuntando hacia adentro. un vestíbulo oscuro. No estaba claro de inmediato por qué la policía había entrado en el edificio.

El portavoz de la Fuerza de Tareas contra los Delitos Mayores del condado de Lake, Christopher Covelli, dijo en una conferencia de prensa que el hombre armado aparentemente abrió fuego contra los asistentes al desfile desde un techo con un rifle que se recuperó en el lugar. No sabía qué edificio.

Covelli dijo que la policía cree que solo hubo un tirador y advirtió que aún debe ser considerado armado y peligroso. Él y O’Neill describieron el tiroteo como aleatorio.

- Publicidad -

La policía no ha revelado ningún detalle sobre las víctimas o los heridos.

“Esta mañana a las 10:14, nuestra comunidad estaba aterrorizada por un acto de violencia que nos ha sacudido hasta la médula”, dijo la alcaldesa Nancy Rotering en la conferencia de prensa. “Nuestros corazones están con las familias de las víctimas en este momento devastador. En un día en que nos reunimos para celebrar la comunidad y la libertad, en cambio estamos de luto por la trágica pérdida de vidas y luchando con el terror que nos trajo”.

El gobernador de Illinois, JB Pritzker, dijo en un comunicado: “No hay palabras para el tipo de monstruo que acecha y dispara contra una multitud de familias con niños que celebran un día festivo con su comunidad”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -