domingo, agosto 7, 2022
InicioDestacadosOBU: 56% de los estudiantes y profesionales de la salud se trasladan...

OBU: 56% de los estudiantes y profesionales de la salud se trasladan caminando hacia sus lugares de trabajo #4Jul

-

- Publicidad -

El Observatorio de Universidades (OBU) dio a conocer los resultados de Enobu Salud 2022, la encuesta que resalta las condiciones de trabajo y estudio de los universitarios de la salud en Venezuela. En esta oportunidad, Carlos Meléndez, director de OBU, precisó detalles de cómo es el desarrollo de los estudiantes y trabajadores en Lara.

«Nuestros estudiantes aquí en Lara, el 56% se trasladan caminando hacia sus lugares de trabajo«, puntualizó Meléndez.

- Publicidad -

Sobre esta cifra, comentó que esta irregularidad se observa en los estudiantes y trabajadores, quienes a pesar de ejercer como médicos o enfermeros, no tienen las condiciones mínimas para dirigirse hacia sus áreas de trabajo.

«Quienes deberían tener un ingreso digno para cumplir sus labores, deben irse caminando y conseguir otros trabajos«, agregó Meléndez. Sobre esto último, destacó que también existe un importante número de estudiantes y trabajadores del área de la salud que tienen que tener trabajos en paralelo para garantizar los recursos necesarios del hogar.

«Los estudiantes de la salud, quienes se dedicaban exclusivamente al estudio, por las exigencias de la carrera, ya no pueden hacerlo (…) el 49% de los estudiantes trabaja para poder compensar los ingresos de la familia«, resaltó Meléndez.

- Publicidad -

Pero más allá de este dato, el director de OBU mencionó que al analizar la cifra, conocieron que 7 de cada 10 estudiantes de la salud que trabajan en paralelo a sus procesos académicos, lo hacen de manera informal. «Venden comida, hacen delivery o cumplen algún otro oficio dentro del marco de la informalidad».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Gustavo Petro asumirá la presidencia de Colombia este domingo #7Ago

Colombia inicia este domingo 7 de agosto un nuevo ciclo político con la llegada al poder de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda en 200 años de historia republicana y un exguerrillero que comandará a las Fuerzas Armadas que por décadas han combatido a los grupos ilegales.
- Publicidad -