USTDA y CAF: Lanzan plan de acción para mejorar la preparación de proyectos de infraestructura en América Latina y el Caribe #4Jul 

-

- Publicidad -

Un plan de acción para preparar y financiar proyectos prioritarios en varios sectores de infraestructura, incluyendo transporte, conectividad digital, energía limpia, cambio climático, agua y medioambiente, acordaron hoy la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos (USTDA) y CAF -banco de desarrollo de América Latina-, con el fin de mejorar la planificación y potenciar sus beneficios como reducción de costos, tiempos, resiliencia y calidad, entre otros.

Este nuevo plan de acción se enmarca en la cooperación global establecida dentro del Memorándum de Entendimiento firmado por ambas instituciones en 2015 y cuyo objetivo es promover la cooperación económica entre los países accionistas de CAF y los Estados Unidos de América.

- Publicidad -

La directora del USTDA, Enoh T. Ebong, y el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, han ratificado el plan de acción en un acto celebrado hoy en Washington DC, encuentro que ha servido para conmemorar y renovar el compromiso solidario entre ambas instituciones.

USTDA proporciona fondos de subvenciones para actividades de preparación de proyectos, incluidos estudios de factibilidad, asistencia técnica y proyectos piloto, a iniciativas del sector público y privado en América Latina y el Caribe. El plan de acción busca apoyar proyectos en países elegibles tanto para USTDA como para CAF, actualmente Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Jamaica, México, Panamá, Paraguay y República Dominicana.

La infraestructura sostenible es fundamental para el desarrollo y la prosperidad a largo plazo en toda América Latina y el Caribe. USTDA y CAF comparten una visión y un conjunto de herramientas complementarias para ayudar a que eso suceda”, dijo Enoh T. Ebong, Directora de USTDA. “La alianza renovada de USTDA con CAF está alineada con la Asociación para la Infraestructura e Inversión Global, que el presidente Biden y los líderes del G7 lanzaron a principios de esta semana. Esta colaboración ayudará a entregar proyectos estratégicos para cerrar la brecha de infraestructura en toda la región, también a aumentar la participación de la industria de EE. UU. en el desarrollo de infraestructura en la región”.

- Publicidad -

Por su parte, Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF, afirmó: “Seguimos sumando aliados para mejorar la estructuración de proyectos con socios estratégicos como USTDA. Esto es fundamental para mejorar los diseños, presupuestos y estudios necesarios para que cuando llegue la hora de la ejecución y el mantenimiento tengamos obras más eficientes, sostenibles y resilientes ante la adaptación al cambio climático, alineado con nuestro propósito de ser el banco verde de América Latina y el Caribe”.

Participantes de las dos instituciones colaborarán para garantizar que el alcance de las iniciativas, el desarrollo de los términos de referencia, las métricas de evaluación y los entregables reflejen adecuadamente las necesidades del proyecto para garantizar una financiación e implementación exitosa. Asimismo, el plan de acción destaca el potencial de realizar valiosos talleres técnicos en próximas visitas de orientación de infraestructura financiadas por USTDA, dentro de América Latina y el Caribe.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -