Gobernación de Lara ratifica sanciones ante incumplimiento de enarbolar la bandera nacional en días feriados #5Jul

-

- Publicidad -

Luego de que el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, diera a conocer que firmó el decreto que ordena enarbolar la bandera de Venezuela en organismos públicos, nacionales y estadales, durante días feriados, este martes se conoció que quienes incumplan con el mismo serán sancionados con multas.

Tras difundirse la orden emanada por Pereira a propósito de la conmemoración este martes del Día de la Independencia en el país, la Gobernación de Lara recordó lo estipulado en la Ley de Bandera Nacional, Himno Nacional y Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela, que establece en su artículo 5 que Los venezolanos y venezolanas, los extranjeros y extranjeras residentes en el país, deben enarbolar la bandera en sus casas particulares, oficinas y establecimientos, en los días de Fiesta Nacional y en aquéllas oportunidades que señalen las autoridades competentes.

- Publicidad -

En ese sentido, se debe «enarbolar la bandera nacional desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 pm. del mismo día, los días de fiesta o júbilo Nacional, estadal o municipal», como el 19 de abril, 24 de junio, 5 de julio, 24 de julio, 3 de agosto, 12 de octubre y cualquier otro que así sea decretado.

También, se indica en el decreto que se izará la bandera a media asta, los días considerados de duelo nacional.

Aunado a esto, recordaron que quienes no cumplan con las disposiciones contempladas en el artículo 4 y 5 de la referida Ley, serán sancionados con multa de cinco unidades tributarias (5 U.T.) a diez unidades tributarias (10 U.T.).

- Publicidad -

En su comunicado, Pereira destacó que la orden iba especialmente dirigida a los organismos públicos y entes emanados de la Gobernación, entre otros. No se especificó que hubiera sanciones a viviendas o comercios privados.

A continuación el decreto:

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -