#NuevaEsparta | Transportistas exigen derecho a una tarifa justa del pasaje #5Jul

-

- Publicidad -

La propuesta de una tarifa de pasaje justa por parte de los transportistas del estado Nueva Esparta, generó nuevamente controversia entre los trabajadores y autoridades del sector.

El reclamo de los transportistas es que el gobierno permite el aumento de todos los rubros menos en el transporte, aún cuando se trabaja con bienes privados, pues recuerdan que sus unidades son producto del esfuerzo de años de trabajo.

- Publicidad -

Destacan incluso que empresas de transporte que sirven en Margarita y son activos del Estado como Conferry y Conviasa ajustan sus tarifas, mientras a ellos les pusieron hasta vigilantes en cada unidad para que no aplicarán aumento de la tarifa.

Durante una concentración en el terminal de pasajeros se unieron en su reclamo los sindicatos de transporte en sus diferentes corrientes.

Simón Veroes, miembro del Movimiento Bolivariano Sindical de Profesionales del Transporte de Venezuela, reclamó que desde hace dos años se viene incumpliendo lo que establece la Gaceta sobre la revisión del pasaje y que tras ninguna de las devaluaciones del bolívar se les reconoce un ajuste.

- Publicidad -

Asimismo, Luis Scaringelli, del Sindicato Bolivariano del Transporte, se pronunció en exigencia de una tarifa ajustada a la realidad porque, ni para cubrir las necesidades del hogar ni para mantener las unidades de transporte les alcanza lo que perciben como ingreso.

Luego de la protesta, los dirigentes sindicales fueron convocados a una reunión a la que asistieron autoridades regionales del Ministerio de Transporte, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Fontur y el diputado ante la Asamblea Nacional, José del Carmen Millán, acordando finalmente una tregua hasta el próximo sábado 9 de julio para decidir respecto al solicitado incremento.

Al respecto, José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Transporte Terrestre, dijo que el deseo de los trabajadores es no llegar a conflictos mayores, por eso incluso en esta ocasión los trabajadores del volante decidieron hacer sus exigencias en bloque, bolivarianos e independientes porque no hay duda que todos están afectados por igual.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -