Concurso de Creatividad Juvenil de la UCAB rendirá tributo al Científico Jacinto Convit #6Jul

-

- Publicidad -

La realización del tercer Concurso de creatividad y expresión “Adolescentes desde la Casa”, cuyo tema principal girará en torno al legado del doctor Jacinto Convit (1913-2014), destacado médico venezolano descubridor de la vacuna contra la lepra y promotor de investigaciones científicas para el mejoramiento de la calidad de vida de la población, anunciaron el Centro Cultural UCAB, la Fundación Telema y la Fundación Jacinto Convit (FJC).

Yelitza Méndez, coordinadora de extensión del Centro Cultural UCAB, reveló que el tema central del concurso surgió a propósito del proyecto «Valores a través de la ciencia» que promueve la FJC en centros educativos y organizaciones empresariales y/o gubernamentales, y del cual el Centro Cultural ha formado parte.

- Publicidad -

 El proyecto de la FJC tiene cuatro objetivos importantes: promover el amor a la vida y tener sensibilidad por el prójimo; contribuir a identificar valores y sentimientos; promover el interés por la investigación a través del arte; y dar a conocer las bondades de la medicina como una rama indispensable de la ciencia.

 “Desde la UCAB, nos encanta la idea de promover un acercamiento a la ciencia a través del arte y es por ello que nos aliamos con la prestigiosa Fundación Jacinto Convit. Hacemos un llamado a los jóvenes para que participen en el concurso de tal manera que, a través de sus creaciones, podamos honrar la vida y trayectoria de uno de los médicos más honorables que ha tenido Venezuela”, destacó Méndez.

 Creado en 2020, el concurso “Adolescentes desde la casa” surgió como una iniciativa para exponer la creatividad y expresión artística de niños, niñas y adolescentes, al principio de la pandemia por Covid-19. En las dos anteriores ediciones, unas 350 obras de muchachos de Caracas y otras regiones del país han sido postuladas.

- Publicidad -

 Según Yelitza Méndez, “el éxito que tuvo la iniciativa en sus dos primeras ediciones nos exhorta a continuar ofreciéndose como una ventana de oportunidades a todos aquellos niños y jóvenes que tienen talentos en todas las manifestaciones artísticas”.

 Al igual que en las otras oportunidades, el certamen está abierto a niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 7 y los 18 años de edad, quienes podrán enviar escritos o piezas gráficas, incluyendo pinturas, dibujos, ilustraciones de cuentos y personajes, comic-historietas, fotografías, poemas, cuentos o fábulas. El lapso de recepción está abierto hasta el 31 de agosto y los resultados se conocerán el 15 de septiembre de 2022.

 Los premios a otorgar a los tres ganadores serán los siguientes:

1er lugar: Equipos electrónicos

2do lugar: Becas para talleres de diseño y arte

3er lugar: Caja de materiales para apoyar la creación artística.

 Además, todas las obras concursantes serán expuestas en la página del Centro Cultural UCAB y de la Fundación Jacinto Convit.

 Bases del concurso

Participación: Podrán participar todos los niños y adolescentes con edades comprendidas entre los 7 y los 18 años, estudiantes de escuelas de educación básica, bachillerato y universidades (públicas, municipales y privadas) de todo el país.

 Formato: Se recibirán textos en PDF. Las imágenes deberán estar en JPG o TIF, con una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada.

 Envío de las obras: Los trabajos deben ser enviados a los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected] junto con la información: título, nombre y apellido del estudiante, cédula de identidad, teléfono y redes sociales (de tenerlas).

 Propiedad y uso de las obras: Las obras premiadas, así como los derechos de reproducción y difusión, quedarán en poder del Centro Cultural UCAB y la Fundación Jacinto Convit.

 Veredicto: El nombre de los ganadores se dará a conocer el 15 de septiembre de 2022. La información será publicada en la página web y redes sociales del Centro Cultural UCAB, Fundación Telema y Fundación Jacinto Convit

 Jurado: Estará integrado por cinco personalidades del ámbito educativo y jóvenes artistas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -