OMS: En 77 % aumentó en una semana los casos de viruela del mono en el mundo #7Jul

-

- Publicidad -

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos de viruela del mono en todo el mundo han aumentado un 77 % en una semana, además, se han reportado dos nuevas muertes, llegando a tres fallecidos debido a esta enfermedad desde el mes de mayo. 

Según la OMS, los casos confirmados en total en todo el mundo son ahora de 6.027 en 59 países, indicó la organización en su último informe epidemiológico, de los cuales 4.920 se han diagnosticado en la región de Europa.

- Publicidad -

Lee también: Sigue en aumento los contagios de COVID-19 en el país 

En contrapartida, al menos en 12 países donde se había registrado este brote llevan 21 días sin reportar ninguna infección, quedando libres de la viruela del mono puesto que su periodo máximo de incubación es de tres semanas, según la OMS.

El organismo informó que ha convocado a su Comité de Emergencia el próximo día 18 para que analice la evolución de esta enfermedad, su propagación y recomiende si se debe mantener el nivel de riesgo «moderado» que se le asignó el pasado 27 de junio o debe ser declarada una emergencia sanitaria internacional, como la COVID-19.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Dos retos debe vencer  Edmundo González como candidato para mantenerse  en la cresta de la ola #24Abr

La consolidación de Edmundo González como candidato de la Plataforma Unitaria es una muy buena noticia, porque permite dirigir al país hacia un proceso electoral necesario, aunque  no suficiente para su reestablecimiento. 
- Publicidad -
- Publicidad -