#OPINIÓN Prefiero ser un militar venezolano de antes que ser un militar bolivariano de ahora #7Jul

-

- Publicidad -

Por: Teodoro Campos

Todos los países celebran con respeto su día de la independencia.

- Publicidad -

En Venezuela, el desfile de la FAN el 5 de Julio conlleva una seria preparación por tratarse de una fecha donde se unen cada Fuerza o cada componente de la FAN para demostrar sus capacidades y destrezas al servicio de la defensa de la Nación. Son meses de preparación y un cuidadoso estudio de las unidades militares que participarán y la imagen Patriótica que trasmiten.

Es un día para no inventar o improvisar o complacer fantasías personales por encima de la historia y tradiciones.

Este año, el desfile del 5 de Julio de 2022, fue convertido en un “desfile de Carnaval”. Fue un confundir conceptos y aplaudir morisquetas de muñecos y payasos. Ese mal espectáculo se pudo hacer en otra fecha y otro lugar y en presencia de quienes por despreciables intereses, acompañan al “usurpador” a seguir jugando con el presente y futuro de Venezuela.

- Publicidad -

El sistema de la nacionalidad en Caracas con el Paseo los Próceres fue construido el siglo pasado para dar relevancia a nuestra gesta de independencia. Pero cada Estado también celebra el 5 Julio y también las escuelas y organismos públicos y privados hacen justo homenaje a nuestros próceres.

Es curioso que esta fecha sea utilizada por el que ahora no llaman “Comandante en Jefe” sino “Comediante en Jefe”, para romper las tradiciones y burlarse de la memoria histórica de Venezuela así como opacar con un “show de pacotilla” el día de la FAN en su acto central, esto es una demostración de la Usurpación del puesto de Presidente.

Pero yo, como viejo militar retirado, sufro el doble de indignación al ver al Ministro de la Defensa y el resto de los Generales convalidando y celebrando tan vergonzoso episodio. Estos militares de paso se hacen llamar “Bolivarianos” y particularmente, prefiero no ser un “Bolivariano” de falsas apariencias, hambriento, sin principios éticos y derrotados, quiero ser un simple y auténtico Venezolano y militar que rechaza toda pretensión de aprovechar fecha históricas para imponer sus fantasía personales, apoyar una destruccion sistemática de las instituciones democráticas y manipular ideológicamente.

Por: Teodoro Campos
Coronel del Ejército Venezolano y Diputado de la Asamblea Nacional 2016.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -