#VIDEO Jabeur se convierte en la 1ra mujer africana en final de Grand Slam en Wimbledon #7Jul

-

- Publicidad -

Ons Jabeur avanzó a su primera final de Grand Slam tras derrotar el jueves 6-2, 3-6, 6-1 a Tatjana Maria en el torneo de Wimbledon, una victoria de ribetes históricas para las mujeres árabes y africanas.

La tunecina es la primera mujer árabe que avanza a la final de una cita de Grand Slam y la primera mujer africana que lo logra en la era abierta.

- Publicidad -

Tercera cabeza de serie en All England Club, Jabeur enfrentará en la final del sábado a la ganadora del duelo entre la rumana Simona Halep — la campeona de Wimbledon en 2019 — y la kazaja Elena Rybakina (17m cabeza de serie).

Lee también: El 22 de octubre se escuchará la voz de «play ball» en la LVBP

En el set decisivo, Jabeur quebró dos veces el servicio de su rival alemana de 34 años — otra debutante en las semifinales de un grande — y se puso arriba 5-0.

- Publicidad -

Maria accedió a las semifinales en su 35ta participación en un Slam y la actual número 103 del ranking nunca había conseguido superar la tercera ronda en todas esas ocasiones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Díaz y Miller en la cima del ranking femenino de la Federación Internacional de Tenis #9Abr

La tenista de playa venezolana Patricia Díaz y la brasileña Rafaella Miller han alcanzado la cima del ranking femenino de tenis de playa de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -