Gente del Petróleo: Industria petrolera venezolana  podría estar produciendo hoy 6,0 millones de barriles diarios #7Jul 

-

- Publicidad -

De no haberse desprendido PDVSA de su valioso capital humano, que mantenía a la empresa entre las más importantes del mundo, en estos momentos la industria podría estar produciendo más de seis millones de barriles diarios de petróleo, de acuerdo con las proyecciones de Gente del Petróleo.

Lamentablemente por razones políticas arrojó por la borda los planes y los trabajos que tenían en 2002 los más de 20 mil trabajadores de la industria, que fueron despedidos en forma abrupta e ilegal por el régimen, muchos de los cuales hoy laboran en el sector petroleros en diversos países del mundo.

- Publicidad -

Así se desprende de una comunicación emanada del seno de La Asociación Civil Gente del Petróleo (GdelP) organización que está arribando al vigésimo aniversario de su creación, así lo da a conocer en una comunicación institucional, recordando el enorme daño que se le causó al sector petrolero, ya que a partir de allí comenzó el  proceso de destrucción de la industria.

En su escrito GdelP recuerda que surgió con el fin de defender la meritocracia, evitar la politización de Pdvsa y también para agradecerle a la sociedad venezolana, con trabajo ciudadano, su acompañamiento en la lucha librada por los trabajadores de la industria en esos años de acoso por parte del régimen. Luego de los  despidos masivos, de 2002-2003 GdelP, junto con Unapetrol, adquirió también el compromiso de luchar por el reconocimiento de los derechos a ellos conculcados.

Desde el comienzo de su gestión el régimen distorsionó el objetivo real de Pdvsa introduciéndose en labores ajenas a su misión, como el cultivo de verduras, la fabricación de casas y la distribución de alimentos, y actualmente la inopia y la falta de profesionalismo profundizan el abismo en la industria de los hidrocarburos.

- Publicidad -

GdelP señala igualmente que, en sus 20 años de constante actividad, la organización ha multiplicado sus esfuerzos, siempre dentro de la Constitución y junto a la sociedad civil, para el retorno de la democracia con actividades de formación y concienciación ciudadana. De la misma forma, elaboró un plan viable y moderno, junto a 150 profesionales y técnicos, para rescatar, estabilizar y transformar la industria de los hidrocarburos.

GdelP recuerda que junto a Unapetrol, logró el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el reclamo laboral de sus afiliados e introdujo ante la Comisión de Justicia y Paz, de la legítima AN un proyecto de ley para el reconocimiento de los derechos conculcados a los despedidos de Pdvsa en los años 2002-2003.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -