Tiziana Polesel: Se debe frenar la informalidad y el contrabando en el país #8Jul

-

- Publicidad -

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, hizo un importante llamado a las autoridades nacionales a que se frene la informalidad, que ha sido producto de la voracidad fiscal y el incremento en el costo de servicios públicos.

“Debemos tener conciencia de que todos esos elementos le ponen un freno a la formalidad, más grave aún, es un llamado a que el formal se vea tentado a pasar a la informalidad, porque no puede sostener las operaciones teniendo que pagar los impuestos, tasas y tributos que se cobran en este momento, de los cuales muchos montos son desproporcionados”, dijo Polesel a El Impulso.

- Publicidad -

La presidenta de Consecomercio, quien presidió este jueves la juramentación de la nueva directiva de la Cámara de Comercio del estado Lara, expresó que pese a que el 2022 inició con un primer trimestre en el que se notaba una tímida recuperación, en el segundo trimestre se ha registrado en el país una disminución en las ventas por unidades para el sector comercial.

“Esto responde a diferentes factores, uno de ellos puede ser el cobro del impuesto a las grandes transacciones y la voracidad fiscal que ha mermado las posibilidades de los comercios de poder hacer inversiones o reponer sus inventarios”, destacó.

Polesel se refirió a la cancelación de los créditos al consumo, comercio y construcción, lo cual dificulta una recuperación para la economía nacional.

- Publicidad -

Otro de los problemas referidos por Consecomercio, es el contrabando y el ingreso al país de mercancía sin controles de calidad o falsificada. “Hemos hecho un llamado a que reactivemos la comisión presidencial sobre el ilícito del fraude aduanero, para mitigar esto que afecta de manera considerable al comercio formal”, sostuvo.

En cuanto a la nueva directiva de la Cámara de Comercio de Lara, Polesel, expresó su alegría y elogió a los empresarios larenses por resistir de manera férrea, los últimos años de crisis, producto de la situación económica, política y social del país, así como por la pandemia de la COVID-19.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -