Renuncia el presidente de Sri Lanka tras fuertes protestas #9Jul

-

- Publicidad -

El presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, aceptó renunciar el miércoles, según un anuncio del presidente del Parlamento de ese país.

Mahinda Yapa Abeywardena dijo en una declaración televisada el sábado que informó a Rajapaksa de una decisión tomada por los líderes de los bloques parlamentarios de pedir su renuncia, y él accedió.

- Publicidad -

Rajapaksa seguirá en la presidencia hasta el miércoles, para asegurar una transferencia del poder sin sobresaltos, agregó Abeywardena.

La decisión del mandatario se produciría tras los últimos acontecimientos en el país, que se encuentra convulsionado ante la profunda crisis económica que ocasionó en recientes horas protestas masivas, que incluyeron la toma del Palacio Presidencial en Colombo y la residencia del primer ministro, funcionario que anunció su dimisión más temprano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -