#ClickDominical Carlos Raúl Villanueva: Arte, historia y modernismo en la arquitectura venezolana #10Jul

-

- Publicidad -

Carlos Raúl Villanueva, el arquitecto más resaltante en el siglo XX, sigue siendo unos de los grandes ejemplos para los urbanistas en Venezuela. Es por eso que hoy en El Impulso te mostramos 7 de sus obras más impresionantes en nuestro país.

El Aula Magna de la UCV

Declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad el 30 de noviembre de 2000 por la UNESCO. Fue diseñada con elementos y materiales en pro de la acústica y la perdurabilidad. El concepto de esta obra se basa en 31 móviles o “nubes” de Calder, que se integrarían al espacio con un fin artístico, decorativo y acústico.

- Publicidad -

La Plaza de Toros Maestranza César Girón

Se encuentra ubicada en la urbanización Calicanto, en Maracay estado Aragua, y el 15 de abril de 1994 fue declarada Monumento Histórico Nacional. Esta obra está inspirada en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y cuenta con la capacidad para 7 mil personas aproximadamente.

Estadio Olímpico

Fue inaugurado en los Juegos Bolivarianos de 1951. Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y hoy en día es uno de los estadios más antiguos e importantes del país.

Hotel Jardín de Maracay

Hoy en día es la sede del canal regional del estado Aragua, Telearagua, y de otras instituciones del Estado. Esta obra es reconocida como Patrimonio Histórico de la ciudad y su origen proviene del diseño y construcción en el año 1929.

- Publicidad -

Museo de Bellas Artes y Museo de Ciencias Naturales

Diseñado en 1874 para albergar una de las colecciones más antiguas de Venezuela. Las piezas científicas provenientes del Museo Nacional se encuentran ubicadas en la entrada del Parque Los Caobos de Caracas. Dentro de esta obra se encuentra una de las colecciones más antiguas de Venezuela.

Urbanización El Silencio

Es considerada como uno de los íconos principales de la Caracas moderna y de la transformación urbana. En 1999 El Silencio fue declarado Bien de Interés Cultural. Esta obra de Villanueva ha sido parte de la transformación y modernización de la capital de Venezuela, siendo unos de los íconos arquitectónicos más valiosos del país.

Museo de Arte Moderno Jesús Soto

Se encuentra ubicado en Ciudad Bolívar. Este museo ha sido sede de muchos eventos importantes en el ámbito artístico. Esta obra se creó con la finalidad promover el arte y la cultura en la tierra natal del artista Jesús Soto, el cual cuenta con 700 obras y 130 de artistas internacionales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -