#VIDEO Concluyó la Feria Ovina y Caprina Barquisimeto 2022 con importante participación ciudadana #11Jul

-

- Publicidad -

La Feria Ovina y Caprina Barquisimeto 2022 llegó a su fin. Durante 4 días, la población tuvo la oportunidad de disfrutar de las exhibiciones de estos ejemplares, sumado a una diversidad de atractivos para entretener a toda la familia en el Complejo Bicentenario de la ciudad.

Más de 100 productores se trasladaron hacia Barquisimeto para formar parte de esta 4ta edición de las ferias ovinas y caprinas, quienes exhibieron a sus mejores ejemplares, los cuales fueron evaluados por jueces internaciones, los cuales estuvieron encargados de reconocer a los ejemplares ganadores de las ferias, destacando por su categoría, raza y campeonato absoluto.

- Publicidad -

Es importante mencionar, que aunque participaron ejemplares de apriscos provenientes de otros estados de Venezuela, los reconocimientos más importantes de la feria se quedaron en el estado Lara: El Gran Campeón Supremo Ovino y la Gran Campeona Suprema Ovina fueron para los productores de Agroinversiones El Cafetal del estado Lara, específicamente para los ejemplares «Camión» y «Cala», respectivamente.

Ante esto, Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, se pronunció este lunes 11 de julio para calificar las ferias como «un éxito total«, ya que considera que superaron sus propias expectativas, tomando en consideración la gran afluencia de ciudadanos durante los 4 días, sumado a la pulcra organización y participación de los productores y emprendedores.

«Más de 40 mil personas acudieron al Complejo Bicentenario para disfrutar de la feria«, comentó Luis Jonás Reyes, quien destacó que Barquisimeto fue reconocido como la ciudad del ovejo y el chivo.

Por otra parte, el alcalde indicó que esta actividad sirvió para potenciar el rubro en Venezuela, ya que estas ferias, que son «las más grandes del país«, son un ejemplo para todos los productores venezolanos, quienes comienzan a tener mayor interés en la cría y genética de ovinos y caprinos.

«Tenemos la mejor genética de estos animales (…) quiero agradecer a los productores por el gran esfuerzo que han tenido para participar en estas ferias», destacó Luis Jonás Reyes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Gobierno de Maduro responde a la declaración del G7 sobre las elecciones #15Jun

El gobierno de Nicolás Maduro ha rechazado la declaración de los líderes del G7, que incluye a Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. En su comunicado, el G7 instó a las autoridades venezolanas a permitir la observación internacional en las elecciones presidenciales del 28 de julio y a respetar los derechos de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

Cáncer de próstata: la principal causa de muerte entre hombres venezolanos #16Jun

El cáncer de próstata ha tomado un giro preocupante en Venezuela, convirtiéndose en la principal causa de muerte entre la población masculina del país, según un estudio reciente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV). Esta alarmante realidad fue confirmada por el gerente general de la organización, Juan Saavedra, quien reveló que, en promedio, 11 hombres fallecen a diario a causa de esta afección.
- Publicidad -
- Publicidad -