#VIDEO «Eso no alcanza para nada», larenses señalan que sueldo mínimo cada día les rinde menos #12Jun

-

- Publicidad -

Los Larenses señalan que cada día les rinde menos el dinero para poder comprar comida, quedando lejos de poder cubrir su canasta básica familiar mensual, información respaldada por expertos en economía quienes indican que en los últimos dos meses la inflación y la variación del dólar han producido la reducción del sueldo mínimo en casi 8 dólares.

En un recorrido realizado por el equipo periodístico de El Impulso, los ciudadanos señalaron que no pueden cubrir sus necesidades básicas con el salario que están devengando, por lo que deben realizar distintos trabajos para poder sopesar un poco sus necesidades. 

- Publicidad -

“El sueldo no rinde para nada, si compras 3 o 4 cosas ya no alcanza. Ojalá la economía se estabilice”, denuncia Yordano Montes de Oca. 

Lee también: Aumento del dólar y la inflación desmoronan el sueldo mínimo

Por su parte, Lenny Rodríguez apunta que trabaja en varias cosas para poder sobrevivir, “porque lo que cobro en un trabajo no me rinde y la pensión me alcanza es para una harina, menos mal cuento con mis hijas que están fuera del país”. 

- Publicidad -

“La pensión me rinde solo para la pastilla de la pensión, solo para medicamentos. Yo salgo y hago cualquier cosa por ahí, a pesar que soy jubilado, pero no tenemos ninguna alegría de la jubilación”, añadió José Salas. 

Es importante señalar que el valor de la llamada Canasta Alimentaria Familiar (CAF), calculada para una familia de cinco personas, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas) en mayo de 2022 se ubicó en 2 mil 468,76 bolívares, equivalente a 477,52 dólares, un aumento de 237,47 bolívares con respecto al mes de abril.

El Cendas señaló que se necesitó 18,99 salarios mínimos, para cubrir el costo, es decir, el venezolano necesita ganar Bs. 82,29 diarios ($13,20).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -