Guillermo Palacios: No funciona ni la plataforma del Saime ni la Saren #13Jul

-

- Publicidad -

Desde hace, prácticamente, un mes se encuentran infuncionales las plataformas del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), pero después de tanto tiempo no se ha dado ninguna información a quienes necesitan acudir a esos organismos.

El doctor Guillermo Palacios, diputado de la Asamblea Nacional del 2015, manifestó a El Impulso, que constituye una gran irresponsabilidad del régimen no darle mantenimiento oportuno a los equipos tecnológicos que deben funcionar a plenitud, para el buen desarrollo de actividades económicas y para la propia ciudadanía.

- Publicidad -

Esa situación explica, por una parte, que a los ciudadanos no les puedan expedir sus cédulas de identidad, ni tampoco pasaportes.

La plataforma de ratificación de trámites de pasaportes dejó de funcionar en el Saime y son innumerables las personas que no pueden salir del país, siendo penoso el estado de pacientes que deben realizarse intervenciones en el exterior porque se les están agravando sus males.

De igual forma son afectadas aquellas personas que deben acudir a registros y notarías públicas, porque tampoco funciona la plataforma de Saren.

- Publicidad -

 Por su parte, Alexis Lamazares, diputado del Consejo Legislativo del estado Lara, quien también fue entrevistado por este medio, declaró que lo que más llama la atención es el silencio que ha guardado  tanto el Saren como el Saime con respeto a lo que ha ocurrido con sus plataformas.

Constitucionalmente, estos órganos deben ofrecer información precisa sobre lo que acontece en sus instalaciones, ya que son muchas las personas que acuden a realizar sus trámites y pierden el tiempo porque no se les comunica cuándo pueden ser atendidas.

Aquí nada está mejorando como dicen los funcionarios, ya que cada día funcionan peor los organismos públicos y se ocultan las fallas, como si de esa forma se pudieran resolver los problemas, comentó el parlamentario regional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -