#VIDEO #HistoriaMenuda Adolfo Ernst, maestro e inspirador de sabios venezolanos #13Jul

-

- Publicidad -

Adolfo Ernst fue un científico alemán que dejó un importante legado en Venezuela. Nació este notable hombre en Silesia, Alemania, el 6 de octubre de 1832. Luego de graduarse en la Universidad de Berlín, decidió venirse a nuestro país.

Llegó a territorio nacional en diciembre de 1861 y 3 años después se casó en Caracas. En 1867 creó la Sociedad de Ciencias Físicas y Naturales de Caracas, posteriormente en 1874, funda el Museo Nacional en la capital.

- Publicidad -

En el año 1876 fue director de la Biblioteca Nacional y le da un gran impulso. Adolfo Ernst también fue docente en la Universidad Central de Venezuela, allí tuvo gran influencia en notables personalidades venezolanas, entre ellos los sabios larenses Lisandro Alvarado y José Gil Fortoul.

Ernst fue un notable naturalista y realizó varias expediciones por Venezuela, que incluyeron los Andes, Zulia, Guayana, Yaracuy y la costa venezolana. En 1889, la UCV le otorgó el grado de doctor en filosofía. Adolfo Ernst divulgó el material venezolano en las principales sociedades científicas del mundo en las últimas décadas del siglo XIX.

Falleció este notable científico en Caracas el 12 de agosto de 1899. El Impulso publicó en 1932 el anuncio de los actos conmemorativos por su centenario. Su memoria sigue siendo honrada por la sociedad científica venezolana.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -