#VIDEO #HistoriaMenuda Adolfo Ernst, maestro e inspirador de sabios venezolanos #13Jul

-

- Publicidad -

Adolfo Ernst fue un científico alemán que dejó un importante legado en Venezuela. Nació este notable hombre en Silesia, Alemania, el 6 de octubre de 1832. Luego de graduarse en la Universidad de Berlín, decidió venirse a nuestro país.

Llegó a territorio nacional en diciembre de 1861 y 3 años después se casó en Caracas. En 1867 creó la Sociedad de Ciencias Físicas y Naturales de Caracas, posteriormente en 1874, funda el Museo Nacional en la capital.

- Publicidad -

En el año 1876 fue director de la Biblioteca Nacional y le da un gran impulso. Adolfo Ernst también fue docente en la Universidad Central de Venezuela, allí tuvo gran influencia en notables personalidades venezolanas, entre ellos los sabios larenses Lisandro Alvarado y José Gil Fortoul.

Ernst fue un notable naturalista y realizó varias expediciones por Venezuela, que incluyeron los Andes, Zulia, Guayana, Yaracuy y la costa venezolana. En 1889, la UCV le otorgó el grado de doctor en filosofía. Adolfo Ernst divulgó el material venezolano en las principales sociedades científicas del mundo en las últimas décadas del siglo XIX.

Falleció este notable científico en Caracas el 12 de agosto de 1899. El Impulso publicó en 1932 el anuncio de los actos conmemorativos por su centenario. Su memoria sigue siendo honrada por la sociedad científica venezolana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU sanciona al Tren de Aragua y lo declara como una organización criminal transnacional #11Jul

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este jueves al grupo criminal Tren de Aragua, designándolo como una "organización criminal transnacional" con sede en Venezuela que se encuentra en plena expansión por todo el hemisferio occidental. La medida busca frenar las actividades ilícitas de esta organización, que incluyen el contrabando y la trata de personas, la violencia de género, el lavado de dinero y el tráfico de drogas.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Lara: Árboles caídos dejó onda tropical 20 la noche de este viernes #12Jul

La noche de este viernes 12 de julio se presentaron precipitaciones de intensidad variable en gran parte del estado Lara, acompañadas de descargas eléctricas....
- Publicidad -
- Publicidad -