José Guerra prevé un panorama poco alentador en la economía venezolana #13Jul

-

- Publicidad -

De acuerdo al economista José Guerra para este segundo semestre del 2022 no se espera un panorama alentador en la economía venezolana hasta que no haya un aumento de la exportación petrolera, por lo que será poco el crecimiento económico del país.

“El segundo semestre del año arrancó con una producción petrolera que no crece, lo cual debería suceder dado el entorno favorable de los precios del petróleo que favorecen notablemente a los países exportadores de petróleo. Los precios altos del crudo están volviendo rico a los países petroleros, pero la producción en Venezuela no crece. Sin un aumento de la exportación petrolera, no hay crecimiento de la economía”, señaló. 

- Publicidad -

El también escritor y político venezolano se refirió a las empresas básicas de Guayana que, en algún momento, se proyectaron como la alternativa no petrolera del país, señalando que “esas empresas están destruidas, no tienen flujo de caja y no tienen capital de trabajo, yo dudo que puedan recuperarse”. 

Lee también: 9 de cada 10 personas destina sus ingresos a la comida y el 75% de los venezolanos no cuenta con seguro médico

Asimismo, Guerra expusó que el rápido ascenso de la inflación registrada en el país en los últimos meses se ha debido a las altas tarifas de los servicios públicos, tales como electricidad, agua e internet. 

- Publicidad -

“Son varios factores, pero entre ellos está el ajuste de las tarifas de los bienes del sector público. Electricidad, agua, internet, telefonía fija y telefonía móvil principalmente. La depreciación lenta del tipo de cambio también influye en estas cifras inflacionarias”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -