#VIDEO Transportistas de Lara se reunieron con autoridades regionales y nacionales #13Jul

-

- Publicidad -

Este miércoles 13 de julio, transportistas del estado Lara se reunieron en el Complejo Ferial Bicentenarios de Barquisimeto con autoridades regionales y nacionales.

La jornada de atención contó con la participación del ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, entre otros representantes como Fontur, INTT, AMTT,además de los sindicatos del sector transporte.

- Publicidad -

“Son entre 5 y 6 mil transportistas (…) todos van a ser atendidos”, dijo Pereira a El Impulso, al tiempo que detalló que en Lara hacen vida 26 sindicatos. “La atención va para todos los transportistas, no solo para las asociaciones, sino también los grueros, los del plan cisterna, red de ambulancias, entre otros”, agregó.

Sindicatos del transporte entregaron documento al ministerio

Los sindicalistas aprovecharon el encuentro para entregar un documento al ministro de transporte con la intención de exigir mejoras laborales en el sector.

Entre las peticiones, los transportistas sugieren eliminar las 74 estaciones de servicio de código transporte público, con el fin de que puedan surtir combustible en cualquier E/S.

- Publicidad -

Piden regularizar el precio del combustible a 0.50$.

Asimismo, exigen que la tarifa mínima del pasaje corto se establezca en 3 bolívares y se mantenga la “Mesa de Tarifas” para ajustarlo dependiendo de la inflación.

También, piden al ministerio crear inmediatamente un plan para que el sector transporte pueda adquirir, “a precio justo”, insumos como cauchos, aceite y baterías, entre otras exigencias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -