Sintraelec reporta que 60% del área metropolitana de Anzoátegui aún no cuenta con servicio eléctrico #14Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.eltiempo.ve

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec), Miguel Mazarelli, informó que hasta las 1:00 pm de este jueves 14 de julio 60% de la zona norte del estado Anzoátegui aún estaba sin luz, producto de la falla general del sistema generada por el aguacero y los fuertes vientos del pasado martes 12.

- Publicidad -

Explicó que lo primero que se debe hacer para poder restablecer el servicio es reactivar la subestación de Tronconal V, en donde el fenómeno natural provocó una sobrecarga eléctrica y esto derivó en un incendió, que según palabras del gobernador del estado, Luis José Marcano, fue completamente controlado ayer.

«Hay un personal que vino de Guayana para apoyar las labores en la subestación. Se están evaluando todas las celdas que se dañaron para ver si hay posibilidad de recuperar algunas o si habrá que buscar material para sustituirlas. Se está haciendo un ‘puenteo’ entre subestaciones para suministrar servicio a gran parte de Barcelona. Igualmente se están refaccionando las líneas que quedaron rotas producto de los vientos huracanados. En muchos sectores hubo encuentro de corriente porque se dañaron equipos de transformadores, sin duda un cóctel bastante negativo el que se presentó allí», especificó.

Situación en otras ciudades

En lo que respecta a Puerto La Cruz, el dirigente sindical afirmó que desde ayer, en horas de la noche, se logró el restablecimiento del servicio en sectores como Oropeza Castillo y Bello Monte.

- Publicidad -

No obstante, señaló que en otras zonas como Chuparín y La Gulf aún la situación es complicada.

«Sobre todo en La Gulf, donde hubo la caída de un poste de servicio eléctrico, ubicado cerca del club Petroamigo y la biblioteca municipal. Allí, además, se cayeron unos árboles y todas las líneas se reventaron. Van tratar de refaccionar en el transcurso del día de hoy», acotó.

Al ser consultado sobre la situación en Guanta, el secretario general de Sintraelec aseguró que entre 30% y 40% del sistema eléctrico en el municipio está respondiendo.

«Guanta se ha ido recuperando. Hay trabajo en la subestación Guanta 1 y Guanta 2, y en la misma planta Guanta se logró la recuperación de algunos equipos y refacción de las misma para suministrar servicio a Guaraguao, porque la línea intermodal de transmisión que suministra servicio a la subestación Guanta también fue afectada, incluida una torre de alta tensión que se vino abajo producto del impacto de los fuertes vientos. Pero poco a poco se ha ido resolviendo», afirmó.

Déficit de equipos

Mazarelli hizo énfasis en que se podría dar una respuesta más rápida si la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) contara con los equipos, materiales y el personal capacitado (se han ido del país o han renunciado).

«Debería haber una inversión verdadera para recuperar el sistema eléctrico, de modo que cuando ocurran este tipo de contingencias puedan ser subsanadas más rápido», finalizó.

Para más información: www.eltiempo.ve

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vente Venezuela denuncia que el Sebin está torturando a Joe Villamizar #22Mar

Joe Villamizar, coordinador del municipio Girardot, estado Ararua estaría sufriendo torturas por funcionarios del Sebin, denunció su partido Vente Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -