Bolívar se devalúa 6% frente al dólar #14Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.laverdad.com

La moneda de Venezuela, el bolívar, se depreció 6 % en los últimos 30 días frente al dólar estadounidense, que cerró la jornada 5,65 bolívares, de acuerdo con el reporte ofrecido este miércoles por el Banco Central (BCV).

- Publicidad -

La cotización de hoy representa también un incremento del 6 % respecto al pasado 13 de junio, cuando la divisa norteamericana se cambiaba por 5,31 bolívares en el mercado oficial.

Así mismo, en lo que va del año, la moneda venezolana perdió 18,9 % de su valor frente al dólar, que a comienzos de 2022 cotizaba 4,58 bolívares.

Las autoridades del país realizan esfuerzos por contener el tipo de cambio oficial y así, la inflación, mediante la implementación de una estrategia que consisten en controlar la demanda de dólares, disminuyendo la emisión de bolívares, necesarios para comprar divisas, a través de la reducción del gasto público y la restricción de los créditos bancarios.

- Publicidad -

Mientras, el tipo de cambio paralelo promedió 5,84 bolívares, de acuerdo con el portal Monitor Dólar Venezuela, que ofrece la cotización diaria con base en varios marcadores.

Entre 2017 y 2020, Venezuela vivió meses en los que su moneda se devaluaba hasta 50 %, así como tasas anuales de inflación que también fueron descendiendo de seis dígitos hasta 23,9 % acumulada en los cinco primeros meses de 2022.

Para más información: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -