domingo, febrero 25, 2024
InicioDestacados#VIDEO AN electa en 2020 avanza en sus planes de modificar la...

#VIDEO AN electa en 2020 avanza en sus planes de modificar la Ley del Ejercicio del Periodismo en Venezuela #14Jul

-

La Asamblea Nacional electa en 2020 instaló comisiones de trabajo para evaluar la reforma de la Ley del Ejercicio del Periodismo en el país, que data del año 1994.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1547354761732792322

La segunda vicepresidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación, Carola Chávez, dijo que buscan adaptar el instrumento legal a «los nuevos tiempos», aunque no ofreció mayores detalles sobre qué cambios realizarán.

- Publicidad -

La parlamentaria dijo que al crear estos grupos de trabajo comenzarán una discusión para conocer las opiniones de los periodistas en el país, sobre los cambios que debe tener el instrumento legal que rige el ejercicio de esta profesión en el país.

«Vamos a instalar las comisiones de trabajo para la revisión y la reforma de la Ley del Ejercicio del Periodismo (…) La revisión siempre es necesaria; la ley data de unos tiempos cuando el periodismo se hacía con tipografías y había que cerrar la edición a medianoche porque no daba tiempo. Pero los tiempos han cambiado y el periodismo es mucho más rápido, mucho más incluyente», manifestó.

Durante la instalación de las comisiones de trabajo estuvieron el coordinador de la Plataforma de Comunicadores y Periodistas de Venezuela, Alcides Castillo y Armando Carias por el Movimiento Periodismo Necesario, ambas organizaciones afines al chavismo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Guyana espera producir más petróleo que Venezuela con el bloque Stabroek #24Feb

El bloque Stabroek frente a las costas de Guyana se ha convertido en un gigante dormido que está a punto de despertar. Con una producción petrolera en rápido crecimiento, este enclave amenaza con superar a Venezuela, otrora potencia regional en el sector.
- Publicidad -
- Publicidad -