Acción Solidaria: El 75 % de las personas en Venezuela no tiene un seguro médico #15Jul

-

- Publicidad -

Juan Rodrigues, integrante de la Unidad de Exigibilidad de Derechos Humanos de la Asociación Civil “Acción Solidaria”,  informó que el 75 % de las personas en Venezuela no tiene un seguro médico.

Estos datos fueron recolectados en el informe que lleva por nombre: “La encrucijada de la salud: entre comida y medicamentos”, donde entrevistaron a 399 personas, desde el 7 de marzo al 8 de abril de este año, y allí, recaudaron información pertinente sobre el tema.

- Publicidad -

Según Rodrigues, nueve de cada diez personas destinan la mayor parte de sus ingresos a la alimentación, lo que significa que en una medida mínima pueden costear otras necesidades como la salud.

Asimismo, puntualizó que existen tres sectores vulnerables en Venezuela, referentes al tema de salud: “Primero las mujeres, luego las personas de la tercera edad y personas con VIH, son las personas que mayor petición tienen en el estudio”.

En otro orden de ideas, Rodrigues destacó que en Venezuela se «han cambiado algunos problemas por otros», ya que se pasó la etapa de desabastecimiento de medicinas, sin embargo, los ciudadanos no tienen los recursos económicos para comprar las medicinas en las farmacias.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -