Sintraelec reporta que trabajos de recuperación del servicio eléctrico en área metropolitana de Anzoátegui presentan un avance de 70% #15Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.eltiempove.com

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Fomento Eléctrico (Sintraelec), Miguel Mazarelli, aseguró este viernes 15 de julio que los trabajos de recuperación del sistema eléctrico presentan un 70% de avance.

- Publicidad -

Precisó que en la subestación de Tronconal V ya se realizó, entre otras cosas, la separación de celdas quemadas y se llevaron a cabo pruebas de factor de potencia y resistencia de contactos.

Además, acotó, se cortaron cables de potencias que se dañaron por el incendio y se limpiaron las fosas donde estaban estos materiales.

Destacó que la reactivación total de esta subestación se está logrando con el apoyo de personal proveniente de Guayana.

- Publicidad -

En lo que respecta a la subestación de Guaraguao, Mazarelli precisó que ya se encuentra 50% operativa.

Lea también: Sintraelec reporta que 60% del área metropolitana de Anzoátegui aún no cuenta con servicio eléctrico #14Jul

«El proceso de restitución del servicio va poco a poco», apuntó el dirigente de Sintraelec.

Cabe recordar que el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, afirmó el jueves 14 que el servicio podría estar completamente restituido este sábado 16 de julio.

Testimonios

Estas fallas en el sistema eléctrico perjudicaron a muchos habitantes de la zona norte, no obstante, los que se han visto más afectados son los que residen en Guanta.

La vecina Josefina Morales contó que a raíz de esta situación, la cual fue provocada por el fuerte viento y el aguacero del 12, optó por pasar estos días en casa de su hijo, quien reside en el municipio Bolívar.

«Mi hijo estuvo solo medio día sin luz y luego les llegó. Por eso decidí irme a su casa mientras se normaliza todo en Guanta», comentó.

A quien no le salió del todo bien la estrategia de irse a otro municipio fue al obrero Néstor Colina.

Relató que al ver que no era restituido el servicio en la ciudad portuaria tomó algunas prendas de vestir y se llevó la comida que necesitaba refrigeración para guardarla en casa de su tía, quien reside en el sector Bello Monte de Puerto La Cruz, pero en ese lugar se topó con otra sorpresa.

«Yo venía emocionado ayer (14/7) porque iba a congelar mi pollo y carne, y resulta que cuando llegue a Bello Monte, como a eso de la 1:00 de la tarde, me encontré con que no había luz otra vez. Tuve que comprar hielo para tratar de refrigerar la comida», relató.

No obstante, en esta comunidad fue restablecido el servicio al final de la tarde de ayer.

Para más información: www.eltiempove.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -