#VIDEO Partido Bandera Roja: Los 6 presos políticos están siendo acusados por participar en las protestas de 2014 #15Jul

-

- Publicidad -

Miembros del partido Bandera Roja hicieron acto de presencia este viernes, 15 de julio, en la Catedral de Barquisimeto donde se estaba llevando a cabo una actividad religiosa por la paz y los derechos humanos en el país, aprovechando la ocasión para exigir la liberación de los 6 presos políticos detenidos en las últimas semanas.

Cabe resaltar que el Tribunal 4to de Caracas con competencia en Terrorismo, dictó pasado sábado 9 de julio, privativa de libertad para los activistas del partido político Bandera Roja, al mismo tiempo que detuvieron al defensor de derechos humanos, Gabriel Blanco.

- Publicidad -

José Romero, secretario general del partido Bandera Roja, dijo a El Impulso que “estamos exigiendo la libertad de los 6 compañeros que fueron detenidos del 4 al 7 de julio, son detenciones totalmente arbitrarias, no han presentado ninguna evidencia o delitos donde los incriminen”.

Lee también: Defensores de DDHH realizaron actividad religiosa en la Catedral de Barquisimeto

“Lo único que han hecho los compañeros es salir a las calles a protestas por los servicios públicos, los salarios que son pésimos; nuestro trabajo ha sido el de organizar a la gente para alzar la voz, algo que está enmarcado en la constitución”, apuntó.

- Publicidad -

Para Romero esta medida es una intención política de “exterminar” a Bandera Roja y a otras organizaciones que participan en esas movilizaciones de lucha social en el país.

“No hay nada que los implique en cualquier tipo de delito, los están inculpando por las protestas de 2014 y 2017, cuando medio país participó en esas protestas, eso no tiene ni pies ni cabeza” añadió el dirigente político, quien afirmó que también son acusados por hacer reuniones de manera clandestina.

Es importante señalar que entre los detenidos de Bandera Roja se encuentran Reynaldo Cortés (coordinador en Guárico); Néstor Astudillo (dirigente), Alonso Meléndez (militante), y Emilio Negrín (Dirigente sindical, presidente de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial); de acuerdo a la ONG Provea.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -