Afirman que Venezuela tiene la tasa más alta de embarazos en adolescentes de Suramérica #19Jul

-

- Publicidad -

El representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Venezuela, Jorge González Caro, afirmó que el país tiene la tasa de embarazos en adolescentes más alta de Suramérica y una escasez «enorme» de anticonceptivos.

En una entrevista con una agencia de noticias internacional, la cual fue reseñada por Noticiero Digital, el funcionario explica que existen brechas que afectan a las venezolanas como la disparidad salarial o el incremento de la violencia basada en género, lo que ponderó como los «grandes temas» del país, al menos desde el punto de vista de la organización que él lidera.

- Publicidad -

Asimismo, llamó la atención sobre la escasez de insumos anticonceptivos gratuitos en los centros de salud del país, una realidad que, señaló, «afecta a la mayor parte del país que vive en pobreza y contraría el mandato constitucional de proveer «servicios de planificación familiar integral».

Al referirse al informe del estado mundial de la población, promovido este mes por la Organización de Naciones Unidas (ONU), destacó que Venezuela tiene un ritmo de crecimiento «muy bueno», así como un «bono demográfico», pues casi el 70% de sus ciudadanos está en edad de trabajar.

Con respecto a la salud sexual y reproductiva, indicó que el embarazo en adolescentes, «es el principal problema de salud sexual y reproductiva que hay en Venezuela».

- Publicidad -

El representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Venezuela, añadió que, con una tasa de 96 casos por cada 1.000 mujeres de entre 15 y 19 años, el país duplica el promedio de Latinoamérica.

De igual puntualizó que persiste una brecha «enorme» entre la demanda y la oferta de anticonceptivos gratuitos, de más del 90%.

Paridad de género

Por otra parte, González Caro, dijo que Aunque Venezuela «tiene aspectos muy buenos en términos de paridad de género», las mujeres tienden a ganar menos que los hombres realizando el mismo trabajo.

«Hay gente que habla de una diferencia cercana al 20 %, pero no es una cosa sobre la que se hayan hecho estudios», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -