Afirman que Venezuela tiene la tasa más alta de embarazos en adolescentes de Suramérica #19Jul

-

- Publicidad -

El representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Venezuela, Jorge González Caro, afirmó que el país tiene la tasa de embarazos en adolescentes más alta de Suramérica y una escasez «enorme» de anticonceptivos.

En una entrevista con una agencia de noticias internacional, la cual fue reseñada por Noticiero Digital, el funcionario explica que existen brechas que afectan a las venezolanas como la disparidad salarial o el incremento de la violencia basada en género, lo que ponderó como los «grandes temas» del país, al menos desde el punto de vista de la organización que él lidera.

- Publicidad -

Asimismo, llamó la atención sobre la escasez de insumos anticonceptivos gratuitos en los centros de salud del país, una realidad que, señaló, «afecta a la mayor parte del país que vive en pobreza y contraría el mandato constitucional de proveer «servicios de planificación familiar integral».

Al referirse al informe del estado mundial de la población, promovido este mes por la Organización de Naciones Unidas (ONU), destacó que Venezuela tiene un ritmo de crecimiento «muy bueno», así como un «bono demográfico», pues casi el 70% de sus ciudadanos está en edad de trabajar.

Con respecto a la salud sexual y reproductiva, indicó que el embarazo en adolescentes, «es el principal problema de salud sexual y reproductiva que hay en Venezuela».

- Publicidad -

El representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Venezuela, añadió que, con una tasa de 96 casos por cada 1.000 mujeres de entre 15 y 19 años, el país duplica el promedio de Latinoamérica.

De igual puntualizó que persiste una brecha «enorme» entre la demanda y la oferta de anticonceptivos gratuitos, de más del 90%.

Paridad de género

Por otra parte, González Caro, dijo que Aunque Venezuela «tiene aspectos muy buenos en términos de paridad de género», las mujeres tienden a ganar menos que los hombres realizando el mismo trabajo.

«Hay gente que habla de una diferencia cercana al 20 %, pero no es una cosa sobre la que se hayan hecho estudios», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: 86 actos de «persecución y criminalización» en Venezuela #10Abr

En medio de la proximidad de las elecciones presidenciales en Venezuela, programadas para el 28 de julio, los actos de persecución y criminalización continúan intensificándose, aseguró el Centro de Justicia y Paz (Cepaz).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -