Informe Socias: Se equivocó Nicolás Maduro al no enviar autoridades de mayor nivel a Asamblea de Fedecámaras #19Jul

-

- Publicidad -

Una representación del más alto nivel, debió enviar Maduro a la 78 Asamblea Anual de Fedecámaras que se realizó en Mérida, asegura el analista Tomás Socias, quien participó en el magno encuentro empresarial donde participaron capitanes de empresas de todos los sectores, quedando en evidencia que siguen existiendo diferencias entre el régimen y empresarios.

El investigador también precisó  que al menos Maduro tuvo que haber enviado al Gobernador del Estado Mérida, a tan magno evento, que reunió a importantes dirigentes empresariales y gremiales de todas las esferas del país.

- Publicidad -

En los últimos años, de acuerdo al modelo de desarrollo de la nueva política económica del régimen “El Maduro Económico”, es un proyecto presidencial donde es fundamental el acercamiento a los sectores privados del país, más específicamente con el empresarial.

Esta aproximación también se ha dado en otras áreas de la economía nacional como los gremios empresariales, “que han sido llamados para entablar conversaciones con Maduro sobre los puntos fundamentales ya que ellos tienen propuestas y soluciones” en informaciones obtenidas en el interior del ejecutivo y los líderes  empresariales.

En torno al proceso de apertura económica, que Socías califica en 

- Publicidad -

Principio, de ligeramente exitoso, admite que los diferentes problemas que vive el país no se han arreglado ni hay soluciones de fondo.

“Sin embargo, ha mejorado la situación económica del país, indudablemente con la ayuda de los precios del petróleo en el mercado mundial y las políticas recientes del gobierno de Biden hacia Venezuela, llevando dicha dinámica a la participación importante del sector privado en reuniones con Maduro”, aseguró.

El Ejecutivo, reiteró Socías López en el Informe, ha dado muestras de entender al devolver o reintegrar, empresas no productivas, confiscadas, expropiadas a los empresarios como la ganadería, fincas, industriales y comerciales aunque no alcance ni al 10 por ciento, de un total de 640.

“Fueron devueltas en las condiciones en que están y algunas destruidas, para que la actividad privada, pueda iniciar y entrar en un nuevo proceso económico”, dijo.

Socias destaca la masiva asistencia a la Asamblea empresarial, donde se dieron cita más de 500 dirigentes empresariales, destacando el discurso respetuoso del presidente de ente empresarial Carlos Fernández, quien hace un llamando a la participación en todas las áreas del país”, precisó .

Dentro del marco de tan importante evento, era de esperarse la visita al menos de Delcy Rodríguez, quien asistió en años anteriores por medio de enlace digital.

Nada de esto ocurrió para asombro de los delegados y del país, ni siquiera el gobernador del Estado, máxima autoridad regional, ni por protocolo mínimo.

Ratifica Socias que “las condiciones de recuperación de los Estados y del mismo país, no se va a dar, sin la participación de la actividad privada, y sin presencia de las autoridades del país estimulando la confianza y aclarando políticas confusas y que crean temor, como el incremento de los impuestos municipales y de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF). Que fue el rumor de la Asamblea pero lo que es peor, de los ministros pragmáticos que se les impidió también asistir al evento, por la autoridad superior”, 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -