Movimiento Unidad en la Coincidencia: Menos del 6% de su capacidad está produciendo Sidor #19Jul

-

- Publicidad -

Apenas 145 mil 637 toneladas métricas produjo la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) en el primer semestre de este año.

La información fue dada a conocer por José Luis Alcocer y Carlos Ramírez, dirigentes sindicales del Movimiento Unidad en la Coincidencia, quienes trabajan en esa empresa.

- Publicidad -

Ambos tienen más de treinta años de experiencia en el mundo siderúrgico. Ramírez es un reconocido técnico metalúrgico especialista en seguridad industrial. Y Alcocer es técnico mecánico  de mantenimiento en los procesos de laminación y, además, economista.

Sus declaraciones se producen para desmentir a la presidencia de Sidor, que está difundiendo videos que magnifican la producción  como si se tratara de una hazaña laboral cuando la realidad está demostrando el fracaso de la gestión de este régimen en la materia.

La capacidad productiva de acero líquido de Sidor es de 5 millones 100 mil toneladas métricas al año. Y la producción real del primer semestre no llegó siquiera al 6 por ciento, sino que alcanzó apenas 5,5 por ciento.

- Publicidad -

Primeramente, las acerías no trabajan de manera continua 30 días por mes, ni tampoco 12 meses seguidos cada año. Pero, aún así, se debe lograr la capacidad productiva.

Cuando la empresa estaba en manos privadas, que fue hasta el año 2007, se trabajaba 11, 5 meses, ya que se utilizaban los 15 días faltantes para realizar ajustes en el transcurso del año.

Pero, la empresa no ha funcionado a plenitud  en los últimos años.

Si funcionara normalmente tendría que producir 443 mil 478 toneladas métricas de acero líquido por mes. De ser así, la producción por semestre sería de 2 millones 660 mil 868 toneladas métricas.

De enero a junio sólo se produjeron 145 mil 637 toneladas métricas, de acuerdo a los números emanados de la propia empresa.

Esa cifra representa, como ya fue señalado por los dirigentes sindicales, el 5,5 por ciento de la capacidad que tiene Sidor

Esta empresa estuvo paralizada veinte meses, los últimos siete de los cuales estuvo a cargo de Yajaira Coromoto Rangel Solórzano, quien fue sustituida por Nestor Rolando Astudillo, el 13 de febrero de 2020, mediante decreto  del entonces vicepresidente ejecutivo y ministro de Industrias y Producción, Tareck El Aissami.

Lo que se produjo en este primer semestre es poco más de un tercio de lo que debía producirse en un mes.

La industria siderúrgica sigue cayendo en picada, comentaron Alcocer y Ramírez al insistir en que cuesta reactivar a Sidor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fiscal-de-la-CPI-1

Fiscal de la CPI abre oficialmente oficina en Caracas #23Abr

Karim Khan, fiscal de la CPI abrió oficialmente la oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, Caracas tras su vista al país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -