miércoles, febrero 28, 2024
InicioDestacadosFrank Andrade: Militarización, represión e ideologización son los propósitos de las bricomiles...

Frank Andrade: Militarización, represión e ideologización son los propósitos de las bricomiles #19Jul

-

El objetivo del plan Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles) no es, como dice la propaganda oficialista, atender los planteles, sino profundizar la ideologización en el proceso educativo y someter a los educadores, para evitar que éstos protesten ante las peores condiciones que están viviendo y ampliar la represión en las comunidades.

Con esa declaración, Frank Andrade, titular de la secretaría nacional de conflictos del Colegio de Profesores de Venezuela, alertó a los docentes, padres y representantes, acerca de este programa que comenzó el 9 de este mes y que se desarrollará en cada uno de los estados.

- Publicidad -

Como bien lo ha dicho el propio gobierno, estas organizaciones están compuestas por el denominado Poder Popular, que es el gobierno; el Partido Socialista Unido de Venezuela, los milicianos que forman parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y los componentes formales de éstas. En dos palabras: ideologización y militarización.

Ahora sale Maduro con el pretexto de que se va a organizar un programa para mejorar los 23 mil y tantos planteles, los cuales este gobierno dejó en el abandono en veintidós años y desde que comenzó la pandemia fueron desmantelados por los delincuentes, dejándolos sin lavamanos, pocetas, cocinas, laboratorios, cables y, en general, todo lo que se pudieron llevar.

Claramente se ve que el propósito es profundizar la ideologización, porque de otra forma no se explica que en un programa nacional se incorpore al partido del gobierno, ya que el objetivo debe ser de servicio y no de la partidización. 

- Publicidad -

Además, ¿cómo es que los militares, que deben estar en los cuarteles y en las fronteras, van a meterse en los planteles? Eso tiene una explicación sencilla: imponer la militarización y, desde luego, la represión.

Si en veintidós años el gobierno no se dio cuenta de que los plantes requerían de computadoras, laboratorios y todos los elementos que son indispensables para la educación, ¿cómo es que ahora va a recibir listas de necesidades que hagan las comunidades, a través de las Ubch? Eso tiene un sentido estrictamente político.

Esas cosas las han entendido las comunidades educativas y ya ha comenzado la protesta, que se mantendrá, porque este es un derecho consagrado en la Constitución, anunció el profesor Andrade. Las bricomiles son unidades para la militarización, la ideologización y la represión. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Gobierno de Ortega cierra y confisca bienes de la Asociación Scout de Nicaragua #27feb

El gobierno de Daniel Ortega ordenó el cierre y la confiscación de todos los bienes de la Asociación de Scouts de Nicaragua, una organización juvenil sin fines de lucro con más de cien años de presencia en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -