Palacios: Exigimos al MP investigar obras que se realizan dentro del Parque Bararida #19Jul

-

- Publicidad -

El bloque parlamentario del estado Lara por la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, se acercó este martes 19 de julio al Ministerio Público (MP) para exigir formalmente una investigación sobre las construcciones que se llevan a cabo dentro del Parque Zoológico y Botánico Bararida de Barquisimeto.

«Nosotros estamos solicitando que el Ministerio Público solicite documentación suficiente, tanto a la Gobernación del estado como a los ministerios correspondientes, sobre las actividades que se están realizando, y por supuesto, vamos a solicitar oportunamente la testificación de muchas personas que tienen conocimiento de que en el Parque Zoológico Bararida están instalando una pista de karting«, expresó el parlamentario Guillermo Palacios, quien fue entrevistado por El Impulso a las afueras del MP.

- Publicidad -

Acompañado también por el diputado Macario González, dirigentes políticos y representantes de la sociedad civil, Palacios indicó que la instalación de una pista de karting dentro del parque se puede corroborar con una declaración dada por el propio gobernador, Adolfo Pereira, a través de un video publicado en redes sociales por la gobernación de Lara y el zoológico.

Aunado a esto, Palacios señaló que solicitaron la apertura de un antejuicio de mérito contra Pereira.

«Hemos solicitando que se abra un antejuicio de mérito contra el gobernador del estado, porque no es posible que una zona de carácter especial como lo es el zoológico Bararida pueda ser utilizado para actividades de esa naturaleza, que se pueden considerar construcciones antrópicas e incompatibles con la diversidad biológica que hay en el parque», dijo Palacios.

- Publicidad -

Minec detuvo obras en el Parque Zoológico y Botánico Bararida

Luego de una inspección realizada por una comisión del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), la institución determinó la paralización de las obras de rehabilitación que se llevan a cabo dentro del Parque Zoológico y Botánico Bararida.

“El cuerpo de inspectores del Minec argumentó que es necesario verificar con detalles lo que se realiza en el área y recordó que cualquier modificación de los proyectos originales aprobados por el Minec, deben ser consultados antes de ser ejecutados”, reseña la propia institución en su página web.

Ante esto, Guillermo Palacios aplaudió la decisión del ministerio, el cual considera «les da la razón, en el sentido de que allí sí se estaban realizando trabajos» y que la Gobernación, ante la presión de la opinión pública, decidieron paralizar los trabajos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -