Pizarro aplaudió que Venezuela sea considerada para el programa de inmunización de la organización Alianza Gavi #20Jul

-

- Publicidad -

El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, celebró el anuncio realizado por la organización Alianza Gavi, en el que indicaron que Venezuela podría ser uno de los países que reciba apoyo de de su programa de inmunización.

El alto funcionario del Gobierno Interino aseguró que esto permitiría tener acceso a algunas vacunas que actualmente no están disponibles debido a la deuda con el Fondo Rotatorio de Vacunas.

- Publicidad -

“Este apoyo significaría una excepción, ya que el programa de Gavi está destinado a países que sean catalogados por el Banco Mundial como de ingresos medios-bajos, lo cual aun no ha ocurrido en el caso de Venezuela debido a la falta de cifras oficiales”, precisó Pizarro en un mensaje divulgado a través de sus redes sociales.

No obstante, especificó que la data que maneja Gavi sobre Venezuela, refleja cómo la crisis ha impactado en los esquemas de inmunización. Por lo que ha decidido considerarnos como posibles candidatos y apoyar así a uno de los grupos más vulnerables ante la Emergencia Humanitaria: niños y niñas.

“La implementación de este programa requiere del compromiso de los actores políticos y de la sociedad civil que puedan verse involucrados en el proceso. Es necesario que prevalezca la voluntad de salvar la vida y el futuro de los venezolanos ante el cálculo político”, concluyó.

- Publicidad -

Con información de: Centro de Comunicación Nacional

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fedecámaras Táchira participó en la actividad «Re-Unir Horizontes: Propuestas de Integración Transfronteriza» #18Abr

Fedecámaras Táchira, Una participación  activa en la actividad «Re-Unir Horizontes: Conversatorio sobre Integración Transfronteriza Cúcuta, San Cristóbal y Zonas Aledañas», un evento organizado con el objetivo de promover la integración binacional entre Colombia y Venezuela, realizó Fedecámaras Táchira, con la presencia de su presidente, Maximiliano Vásquez.
- Publicidad -
- Publicidad -