Reorientación de recursos atenderá emergencias generadas por lluvias en Lara #20Jul

-

- Publicidad -

Este martes se llevó a cabo la cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del estado Lara (Cepcpp), con el objetivo de realizar la reorientación de recursos de 6 proyectos y la aprobación de 12 obras que serán ejecutadas a través de recursos del Consejo Federal de Gobierno por un monto de 2.713.665,86 bolívares digitales, donde resalta la atención a emergencias generadas por las fuertes precipitaciones registradas en la entidad.

El gobernador Adolfo Pereira, informó que durante la sesión se reorientaron recursos de proyectos pertenecientes a Funrevi, Hidrolara, Construlara e Invilara para la ejecución de mejoras viales en el eje vial Duaca – Aroa, sector Campo Solo, parroquia Freitez del municipio Crespo, lugar afectado por las fuertes lluvias, tras el paso de la onda tropical número 19; la reconstrucción del colector principal de la Avenida Sabana Grande en la parroquia El Cují y la reconstrucción de cloacas en La Carucieña, parroquia Guerrera Ana Soto, ambas en el municipio Iribarren.

- Publicidad -

Asimismo, indicó que la sesión fue propicia para aprobar 12 nuevos proyectos que se pondrán en marcha con los recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), por un monto de 2.713.665,86 bolívares digitales, donde resaltó la rehabilitación del pozo n° 5 de la Estación de Rebombeo de El Recreo, parroquia José Gregorio Bastidas del municipio Palavecino, la dotación y equipamiento de la Sala de Parto del Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora, la reparación en su II etapa de la falla de borde en la carretera Lara – Zulia, sector Las Delicias del municipio Torres, informó la Gobernación en una nota de prensa.

Pereira explicó que a través del Cepcpp, se garantiza la eficiencia, eficacia y el uso transparente de los recursos, tal y como está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y la Ley de la Contraloría General de la República.

Prensa Gobernación de Lara

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -