Venezuela es elegible para el apoyo de la alianza de vacunas Gavi #20Jul

-

- Publicidad -

Líbano y Venezuela ahora son elegibles para recibir apoyo de Gavi, la Alianza de Vacunas  para sus programas de inmunización, dijo un portavoz de Gavi al portal informativo Devex. 

“Esto podría ayudar a los dos países a mantener las inmunizaciones de rutina e introducir vacunas infantiles importantes que faltan en medio de crisis económicas que están afectando la atención médica, incluido el acceso de sus poblaciones a vacunas críticas”, reseñó el referido medio.

- Publicidad -

El apoyo incluirá asistencia técnica, financiamiento catalítico para introducir nuevas vacunas y ayuda para obtener “precios sostenibles” para las vacunas introducidas en el país.

Asimismo, el medio digital publicó que la junta decidió incluir a Venezuela como elegible bajo el enfoque de MIC.

Venezuela era anteriormente un país de ingresos medios altos, pero desde 2021, el Banco Mundial no ha podido determinar la clasificación de ingresos del país debido a la falta de datos.

- Publicidad -

“Teniendo en cuenta que existe una amenaza nacional y regional para la cobertura de inmunización, y a la luz de las consultas con los socios relevantes sobre la mejor estimación del INB, la Junta de Gavi acordó que Venezuela sea tratada como elegible bajo el Enfoque MIC”, dijo un portavoz de Gavi a Devex. vía correo electrónico.

Los esfuerzos de Venezuela para obtener vacunas y publicar un plan de vacunación se han visto atrapados en una lucha de poder entre el régimen de Nicolás Maduro y el líder opositor Juan Guaidó.

Según los últimos datos de vacunación infantil  publicados por UNICEF y la OMS, sólo el 56% de los niños en Venezuela recibieron tres dosis de la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina en 2021, la más baja de los países de América Latina. Solo el 68 % recibió la primera dosis de la vacuna contra el sarampión y solo el 37 % recibió una segunda dosis. Mientras tanto, no hay datos disponibles para la cobertura de vacunas contra el neumococo y el rotavirus.

“Gavi está participando en discusiones con el Gobierno de Venezuela, así como con una coalición de socios para comprender mejor la situación y las necesidades en el país y si existe un papel potencial para el apoyo”, según el portavoz en su entrevista para Devex.

Con información de Devex

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -