#DistritoCapital | Presuntos colectivos evitaron que trabajadores marcharan a la Vicepresidencia #21Jul

-

- Publicidad -

Trabajadores de la administración pública denunciaron que grupos que se identificaron como colectivos afectos a Nicolás Maduro, impidieron que marcharan hasta la sede de la Vicepresidencia de la República, como lo tenían previsto para este jueves 21 de julio.

La concentración que iniciaron desde la avenida Urdaneta fue para continuar las muestras de rechazo que realizan hacia la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), la cual emanó un instructivo hace más de un mes, el que se disminuyen salarios y beneficios para todos los gremios. La acción, detonó una serie de protestas en Caracas y varios estados del país.

- Publicidad -

Este jueves, tenían previsto entregar un documento en la Vicepresidencia pero la marcha fue infructuosa debido a que los mencionados grupos lo evitaron. Es por ello que decidieron llevar la protesta hasta el Ministerio Público.

Eduardo Sánchez, presidente de la Federación de Profesores Universitarios, aseguró que continuarán en la calle a pesar de las acciones represivas del Gobierno. “No nos dejan llegar a la Vicepresidencia porque Maduro nos tiene miedo”, advirtió.

Mientras que Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio Nacional de Enfermeras del Distrito Capital, denunció que “hoy la clase trabajadora está exigiendo la derogación de la Onapre, pero también estamos exigiendo la libertad de nuestros hermanos presos por pensar diferente y exigir sus derechos”. La vocera del gremio de la salud también condenó las acciones de los “grupos de choque de Nicolás Maduro” que desviaron el curso de la manifestación.

- Publicidad -

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | IPSP, Médicos Unidos y CNP Lara inician programa de salud para comunicadores de la tercera edad #26Abr

En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica a los comunicadores de la tercera edad en el país, el Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Médicos Unidos por Venezuela (MUV) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) seccional Lara dieron inicio a un programa integral de salud en una jornada realizada este viernes 26 de abril en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -