Diputada Lozano condenó nuevo asesinato de indígenas en Bolívar: «Quienes se jactan de ser sus protectores, son sus exterminadores» #22Jul

-

- Publicidad -

Su condena por el vil asesinato de indígenas jivi en el sector Guarataro en el municipio Sucre al sur del estado Bolívar, por parte de grupos narcoguerrilleros aliados y amparados por la dictadura de Nicolás Maduro, expuso la presidenta de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Olivia Lozano.

La parlamentaria explicó que los grupos guerrilleros pretenden forzar a los pobladores de la zona a huir para apoderarse de sus tierras.

- Publicidad -

«Quienes se jactan de ser sus protectores, son sus exterminadores«, agregó Lozano en referencia a las alianzas entre el régimen de Maduro y estos grupos irregulares.

Los indígenas asesinados se dedicaban a la agricultura en el sector, según la información que dieron a conocer los vecinos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Aseguran que el Estado abandonó la vigilancia epidemiológica para prevenir casos de dengue #18Abr

En la región de las Américas, durante el año 2024 y hasta la semana epidemiológica 12, se notificaron 3.578.414 casos de dengue a la Plataforma de Información de Salud para las Américas (Plisa).
- Publicidad -
- Publicidad -