lunes, febrero 26, 2024
InicioNoticiasNacionalesLeonardo Palacios: El régimen debe minimizar el impacto irracional de los tributos...

Leonardo Palacios: El régimen debe minimizar el impacto irracional de los tributos en Venezuela #22Jul

-

El régimen debe minimizar el impacto de las tributaciones irracionales que se cobran en Venezuela, aseguró el presidente de la Cámara De Comercio de Caracas y abogado experto en materia tributaria, Leonardo Palacios.

 “Cuando se habla de voracidad fiscal no se dice en forma abiertamente irresponsable, sino por el contrario muy comprometido, se buscan los incentivos necesarios teniendo la tributación totalmente transparente”, indicó.

- Publicidad -

El presidente de la Cámara de Comercio de Caracas, además experto abogado tributario,  señaló que la rentabilidad de los negocios se debe distribuir entre el concepto de empresa, es decir, entre los inversionistas, el empresario que organiza los factores de producción y los trabajadores.

“Lo que se busca es minimizar el impacto de la irracionalidad, el tributo principal, el impacto de la irracionalidad como el Impuesto de las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) que es regresivo y poco técnico”, detalló.

Palacios apuntó que se está buscando llevar adelante el sistema contributivo fiscal nacional, para que exista una redistribución en beneficio tanto para las empresas, como para la ciudadanía y quitar el sesgo confiscatorio.

- Publicidad -

“Hoy en día el tema de la voracidad se impone, es un tema constante, decimos que la política tributaria debe escapar de la diatriba diaria de la política partidista y buscar toda la buena voluntad y de sentido de proyección para el país y su desarrollo económico, a través de propuestas que puedan ser amparadas en el debate y aprobadas por todos”, aseguró en Fedecámaras Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Secretario general ONU advierte que el mundo se vuelve «menos seguro cada día» #26Feb

Los combatientes en lugares como Congo, Gaza, Myanmar, Ucrania y Sudán "dan la espalda" al derecho internacional, afirmó el lunes el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que pidió más respeto a los derechos humanos y a la paz en todo el mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -