domingo, marzo 3, 2024
InicioNoticiasNacionalesFedenaga: "No podemos pasar por 16-18 alcabalas y dejar la mitad de...

Fedenaga: «No podemos pasar por 16-18 alcabalas y dejar la mitad de lo que llevamos los productores en camiones o camionetas» #22Jul

-

Las alcabalas en vez de ser un dispositivo de seguridad, se han convertido en un problema grave, asegura el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Armando Chacín, afirmando que aun cuando han sostenido reuniones con el Ministerio de Relaciones Interiores, el problema continúa presentándose en nuestras carreteras.

«No es un secreto, los venezolanos sabemos que las alcabalas es una de las cosas más difíciles de superar cuando tienes algo que pasar por allí, que pueda ser del sector primario, o inclusive cuando vas en un unidad de autobús (…), es difícil la cantidad de veces que te revisan», dijo.

- Publicidad -

Chacín precisó que, pese a la cantidad de alcabalas dispuestas en las carreteras los atracos no han disminuido; sin embargo, el dirigente gremial precisó que «con el Ministerio de Relaciones Interiores hemos ido sosteniendo reuniones, hemos hecho algunas denuncias y por supuesto nos han dado la posibilidad de que no se sigan arremetiendo contra los productores agropecuarios, cuando llevan su mercancía, sin embargo persiste todos los días alguna denuncia más.

Lea también: AN de 2015 condena extorsión en alcabalas de carreteras venezolanas #19Jul

Advierte que siempre se preocupan para que el productor agropecuario que lleve su guía, que vaya legal, que no tenga ningún problema, para que no sea extorsionado en esos dispositivos de seguridad, «entendemos de la necesidad de los funcionarios públicos, pero lamentablemente no podemos pasar por 16-18 alcabalas y dejar la mitad de lo que llevamos los productores en nuestras camionetas o camiones, porque lamentablemente paga el consumidor y paga el productor agropecuario», aseguró.

- Publicidad -

Por otra parte, el presidente de Fedenaga destacó que en materia de combustible, algunos estados han presentado una mejoría en cuanto al suministro de diésel y de la gasolina, sin embargo destacó que en las zonas rurales todavía persiste el tema del desabastecimiento de combustible, aseguró en Fedecámaras Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Migración Panamá: Migrantes irregulares causaron afectaciones graves en el albergue de San Vicente #2Mar

Las autoridades de seguridad de Panamá informaron este sábado que un grupo de migrantes se enfrentó a unidades de la policía fronteriza, en unos incidentes en los que resultaron destruidos vehículos oficiales y civiles, así como el incendio de al menos diez módulos en un albergue temporal en la provincia del Darién, fronteriza con Colombia.
- Publicidad -
- Publicidad -