Servicio Jesuita a Refugiados: 26.800 venezolanos cruzaron el Darién en 2021 #22Jul

-

- Publicidad -

El director del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) en México, Conrado Zepeda, informó que en 2021 contabilizaron 134.000 personas que cruzaron el Tapón del Darién, de las cuales, 26.800 fueron venezolanos.

“Entre enero y febrero de 2022, cruzaron más 2.500 personas. El segundo grupo de asilo que recibimos es de venezolanos. Entre 15 mil y 20 mil personas buscan en México el estatus de refugiado”, comentó en una entrevista concedida a Fe y Alegría.

- Publicidad -

Asimismo, indicó que no se lleva un registro exacto de los migrantes venezolanos que han cruzado el Darién. “No todos llegan a nosotros, algunas familias viajan completas hasta con abuelos y son atendidos por otras organizaciones”, agregó.

“Algunos han tenido que dejar familiares porque no pueden seguir caminando, en época de lluvias, los ríos son turbulentos, se topan con cientos de cruces de personas fallecidas, muchos mueren deshidratados por la falta de agua”, sumó Zepeda.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Univisión denuncia que suplantaron su identidad en Venezuela para difundir encuesta a favor de Maduro #18Jun

Univisión Noticias, el reconocido medio de comunicación internacional, ha emitido una alerta sobre una suplantación de identidad en Venezuela. Un usuario no autorizado comprometió la seguridad del sitio web y difundió una encuesta falsa que proclamaba al actual mandatario Nicolás Maduro como ganador de las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -