Vuelta a Venezuela arranca desde oriente en su 59° edición  #22Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de www.laverdad.com

La LIX Vuelta al Vuelta Venezuela bajará la bandera a cuadros, este domingo 24 de julio, con la participación de aproximadamente 150 pedalistas nacionales y extranjeros que registrarán 1.084 kilómetros en ocho etapas, del 24 al 31 de julio, partiendo desde el oriente del país y finalizando en el estado La Guaira.

- Publicidad -

Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), en conversación con el Diario La Verdad , informó que el giro nacional está listo para dar la partida este domingo 24 de julio con el circuito de partida en Puerto Ordaz, estado Bolívar, con un recorrido de 120 kilómetros.

Indicó que el estado Bolívar será el punto de partida de la Vuelta Ciclista a Venezuela en su edición 59, tras 14 años de ausencia del oriente del país, teniendo el honor de organizar las dos primeras etapas con salida y dentro del estado Bolívar, y una tercera etapa con salida desde Ciudad Bolívar hasta la población de El Tigre, en el estado Anzoátegui.

Explicó que el evento, inscrito en el calendario 2022 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), prueba categoría 2.2, contará con la participación de cuatro equipos colombianos, dos ecuatorianos y un italiano, así como 18 escuadras nacionales, que recorrerán siete estado en un total de 1.084 kilómetros, que se dividirán en ocho etapas, desde el oriente al centro del país. 

- Publicidad -

El dirigente nacional aseveró que el gusano multicolor de la Vuelta a Venezuela en esta edición no rodará en tierras zulianas, como sí lo hizo en el 2021, Pero agregó: «estamos estudiando la posibilidad de que para 2023 Zulia cuente nuevamente con una etapa de la ronda venezolana».

Para este 2022, el pedalista Jorge Abreu, del equipo Venezuela País de Futuro, defenderá el campeonato conquistado en el 2021 en la edición 58 de la Vuelta a Venezuela.

Recorrido oficial de la Vuelta a Venezuela 2022:

  • I etapa, domingo 24 de julio, circuito en Puerto Ordaz estado Bolívar, 120 kilómetros.
  • II etapa, lunes 25 de julio, ruta, San Félix estado Bolívar – Ciudad Bolívar, 113,2 kilómetros.
  • III etapa, martes 26 de julio, ruta – circuito, Ciudad Bolívar – El Tigre estado Anzoátegui, 153,3 kilómetros.
  • IV etapa, miércoles 27 de julio, circuito en Valle de la Pascua estado Guárico, 137,7 kilómetros.
  • V etapa, jueves 28 de julio, ruta, Ortiz estado Guárico – Puerto Cabello estado Carabobo, 197,6 kilómetros.
  • VI etapa, viernes 29 de julio, circuito, San Felipe estado Yaracuy, 131,4 kilómetros.
  • VII etapa, sábado 30 de julio, circuito en Valencia estado Carabobo, 125,8 kilómetros.
  • VIII etapa, domingo 31 de julio, circuito en el estado La Guaira, 105 kilómetros.

Leer más detalles en Diario La Verdad

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Rey Carlos III retoma sus deberes reales tras un periodo de recuperación #27Abr

El Palacio de Buckingham ha anunciado que el Rey Carlos III de Inglaterra volverá a sus compromisos públicos el próximo martes 30 de abril, después de un periodo de tratamiento y recuperación de su enfermedad. La noticia llega como un alivio y una inspiración para muchos, al ver al monarca reanudar sus actividades con determinación y compromiso.
- Publicidad -
- Publicidad -