#VIDEO Real Madrid TV publica reportaje con reseñas de El Impulso #23Jul

-

- Publicidad -

Previo al partido amistoso que disputarán este sábado Real Madrid y Barcelona en Estados Unidos, la cadena de televisión Real Madrid TV utilizó documentación del Diario El Impulso para destacar el primer clásico del fútbol español jugado fuera de su país y que se disputó en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.

Para este trabajo, la cadena de televisión conversó con el periodista de esta casa de redacción, Luis Miguel Rodríguez, para rememorar lo sucedido en aquel hecho histórico que llenó de orgullo a todos los venezolanos cuando el 30 de mayo de 1982, merengues y blaugranas se enfrentaron en la ciudad crepuscular.

- Publicidad -

Lee también: ¡Hace 40 años! Barquisimeto fue sede del primer clásico Real Madrid-Barcelona jugado fuera de España 

“Es un hecho histórico el cual a los venezolanos debe inflarles el pecho… que el mejor equipo del mundo, Real Madrid, haya jugado ese clásico acá en Barquisimeto, estado Lara, es algo que debe llenarnos de orgullo”, resaltó el periodista.

En el trabajo audiovisual se resalta la cobertura informativa del Diario El Impulso a lo que fue la Copa Presidente de la República de Venezuela, evento deportivo que reunió a equipos como Porto, Inter, Barcelona y Real Madrid, quienes fueron los clubes invitados para jugar las semifinales y la final del evento.

- Publicidad -

Cabe resaltar que el periodista Rodríguez fue condecorado con el premio regional de periodismo, mención audiovisual, luego de su trabajo especial realizado el pasado 30 de mayo de 2022, cuando se cumplieron 40 años de aquel partido histórico que representó un hecho trascendental en la historia de Barquisimeto y del estado Lara.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -