455 años de Caracas: Vecinos protestan en defensa de sus símbolos históricos colocando ofrenda en Puente de Los Leones #25Jul

-

- Publicidad -

Líderes vecinales y distintas organizaciones no gubernamentales realizaron, desde el icónico Puente de los leones de El Paraíso, un acto en homenaje y defensa de los símbolos históricos caraqueños, en el cuadrigentésimo quincuagésimo quinto aniversario Caracas, colocando una ofrenda floral ante la estatua del león esculpida por el gran artista venezolano Manuel Cabré.

Los activistas se comprometieron a no dejar que los regímenes de Nicolás Maduro y Carmen Meléndez borren la historia de la capital, afirmando que la protegerán para las nuevas generaciones.

- Publicidad -

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente Norte de Caracas, señaló que como un acto de rebeldía contra la dictadura los caraqueños decidieron no acatar la ordenanza del cambio de símbolos históricos municipales impuesta por Carmen Meléndez y su Concejo Municipal.

«La gente sigue enarbolando el león como emblema de nuestra ciudad. Al cerro Ávila lo llamamos así, y no Waraira Repano. La propia autopista nadie la llama Cacique Guaicaipuro sino Francisco Fajardo«, expresó.

Rojas afirmó que Caracas es cuna de libertad, «tal cual dice la primera estrofa del himno de escrito por Chelique Sarabia», expresó, destacando que el símbolo de los Leones no sólo esta expresado en el equipo de béisbol o futbol sino sigue dentro del corazón de los caraqueños. «Ante esta nueva historia, la cual buscar imponer el régimen de Maduro, tenemos el deber ciudadano de difundir en cada parroquia nuestra historia y memoria cultural. Por eso la creación del comité en defensa del león de Caracas».

- Publicidad -

El líder vecinal recordó que la gestión de la alcaldesa Carmen Meléndez sólo le ha dado como regalos a Caracas desidia y negligencia de cara al pueblo, donde las montañas de basura, invasiones a propiedades o fallas de servicios públicos son el orden del día. «En nuestra ciudad el simple hecho de tener agua se convirtió en un privilegio, sin dejar de lado la inseguridad mortal donde el dispararle a una chama en la cara para robarle su moto quieren que lo veamos normal», aseguró.

Afirmó que aunque hoy entregaron una pequeña ofrenda floral a los pies del león de Cabré, el mayor homenaje a Caracas es defender su historia y no permitir su eliminación. «Caracas se respeta, y sus habitantes seguiremos levantando banderas con el sagrado león, porque los regímenes pasan pero la memoria cultural queda en el sentir de sus ciudadanos».

Vecinos denuncian desidia municipal

Tina Torres, vecina del Paraíso criticó la gestión de los funcionarios nacionales y municipales por la desidia en la que se encuentra la ciudad. «Destruyeron los Leones que hizo Manuel Cabré, le rompieron las luces; las alcantarillas están sin tapas, una señora mayor falleció al caer en un hueco de esos. Aquí hicieron una mutilación salvaje de árboles, pasen por el Parque La Paz, para que vean todos los árboles tirados en el suelo, quemados, destrozados, gracias a las hermanitas Rodríguez», precisó.

Mientras que Orencio Mariñas Lozada, ciudadano español con 65 años en Venezuela, estuvo presente haciéndole un honor a sus antepasados españoles y especialmente a Don Diego de Lozada, por el aniversario de la Ciudad de Caracas.

«Esta ciudad se llama Santiago de León de Caracas, en honor al patrón de España, Santiago; y de León, por Diego de Lozada que era de la Provincia de León de España, allí somos leoneses», comentó el señor Mariñas Lozada. «El pueblo que niega sus orígenes, su historia, es propenso a ser esclavo de la tiranía», enfatizó.

Por su parte, Mario De Nigris, del movimiento ciudadano 21 de Noviembre, hizo un llamado a las autoridades a que, en lugar de estar perdiendo el tiempo cambiando los símbolos municipales deberían estar pendientes de los servicios públicos: «Tienen que estar pendientes de la basura, de la seguridad, ¿Cómo es posible que una joven venezolana recibe un tiro en la cara para robarle su moto?. Los servicios públicos están en decadencia, abóquense a los problemas que hoy aquejan a la ciudad capital», destacó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autorizados de UNT y MUD no logran crear su perfil en el sistema del CNE, según Eugenio Martínez

Los autorizados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar la postulación de candidatos en el sistema del Consejo Nacional Electoral aún no logran crear su perfil en la página, según el periodista Eugenio Martínez.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son Titulares viernes #29Mar

Resumen de Titulares al día 29 de Marzo de 2024 Buscanos en TELEGRAM: “sontitulares” el del megáfono tricolor. NACIONALES Plataforma Unitaria alerta ante arremetida de Maduro: Pretenden...
- Publicidad -
- Publicidad -