Cavecol: Venezuela y Colombia esperan iniciar una nueva etapa comercial y económica con la reapertura de la frontera #26Jul

-

- Publicidad -

Ante la coincidencia entre el presidente electo de  Colombia; Gustavo Petro y de Venezuela, Nicolás Maduro de restablecer la normalidad en la frontera que une las dos naciones, en ambas naciones se espera iniciar una nueva etapa comercial  y económica, al concretarse la reapertura fronteriza.  

La Cámara Venezolano Colombiana de Integración, Cavecol revela en su portal que a principios de este mes, asistió a una reunión cerca de la frontera junto a representantes de ambos países que contó con la participación de comerciantes y líderes de cámaras empresariales dentro de Venezuela. El evento fue concurrido y se erigió bajo el lema “Un acuerdo por la frontera” en las instalaciones de un conocido hotel de  San Cristóbal.

- Publicidad -

En este encuentro, Empresarios, Dirigentes Políticos, Gremialistas y Representantes de ONGs de Venezuela y Colombia concordaron en:

  • Recomponer las cadenas de valor binacional.
  • Recalcar la importancia de mantener acuerdos independientemente de las ideologías y perspectivas personales.
  • Generar canales eficientes de comunicación.
  • Insistir en la necesidad de la complementariedad y lazos estables de cara al futuro.
  • Respetar la comunicación para garantizar la seguridad jurídica y la seguridad personal.
  • Promover un círculo virtuoso para ambas naciones basado en la reciprocidad, solidaridad y legalidad.

Se prevé que la frontera colombo-venezolana podría reactivarse el 8 de agosto, un día después de que el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro asuma el cargo, revela la información reseñada en el portal de Cavecol. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -