Procuraduría General de Guaidó ofreció rendición de cuentas de activos de la República en el exterior #26Jul

-

- Publicidad -

El procurador general designado por el Gobierno Interino de Juan Guaidó, Enrique Sánchez Falcón, ofreció un balance de la labor que ha desempeñado la instancia así como la rendición de cuentas de activos de la República en el exterior.

En una rueda de prensa, el especialista  detalló que tienen conocimiento de alrededor de 201 procesos entre los judiciales y arbitrales, con montos que oscilan los 24 mil millones de dólares de derechos e intereses en litigio, y en el orden de los arbitrajes, de los cuales tenemos relativamente poca información, suman alrededor de 15 mil millones de dólares, reseñó el portal albertonews.

- Publicidad -

Acotó que es prácticamente imposible de actuar por los pocos recursos que dispone, pero aclaró que es posible proceder “en caso de que haya peligro hacia el Estado venezolano”, publicó el referido medio.

“Habría dado en esa rendición de cuentas también información sobre los litigios más importantes, como el juicio de Londres, en el cual me correspondió participar por vía telemática, de lo que se está tratando actualmente en ese proceso”.

En ese sentido, reiteró que la Corte Suprema del Reino Unido reconoció plenamente al gobierno interino del presidente Juan Guaidó.

- Publicidad -

Por otro lado, dio información sobre los avances estratégicos de su oficina, entre ellos, propuestas como la selección y contratación de firmas bajo la modalidad de pago por honorarios contra resultados en casos de juicios en EEUU contra personas acusadas de corrupción y recuperación de activos líquidos en Portugal; además de pautas para procesar propuestas de acreedores del Sector Público venezolano para demandar a poseedores de activos obtenidos por actos de corrupción; y propuestas de estrategia general para arbitrajes, añadió el portal digital.

“Desde la Procuraduría hemos estado esperando para que se tomen algunas decisiones, respecto a instrucciones para el seguimiento o no de procesos en curso y casos por asignar, así como su priorización”.

Además, aseguró que a la fecha no se han formulado cuestionamientos, dudas u observaciones a ninguno de los informes presentados por su oficina, y esperan también por la necesaria aprobación del presupuesto para litigios, «salvo que se decida no atenderlos y dejar que la dictadura sea la que tome el lugar de la defensa de intereses del Estado venezolano».

“Lo hemos planteado varias veces. Consideramos que es una irresponsabilidad dejar de pagar alrededor de 20 o 30 millones de dólares porque se podrían perder 30 mil millones de dólares. La oficina ha sido ignorada”, enfatizó Sánchez Falcón.

Reiteró que la presentación que ofreció apenas es un «esbozo» de lo que pudo haber sido la rendición de cuentas negadas por algunos factores políticos.

Con información de: Albertonews

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -