Mohamed Hussein: Empresarios esperan reunirse con el gobierno para tratar funcionamiento de zonas industriales y económicas #26Jul

-

- Publicidad -

El sector industrial está esperando reunirse con representantes de la administración de Maduro, para plantear aspectos relacionados con la reactivación de las zonas industriales de todo el país y examinar el proyecto de las Zonas Económicas Especiales.

Ha quedado postergada, esta semana, una reunión que el propio gobierno había convocado al respecto, reveló el ingeniero Mohamed Hussein, al ser entrevistado por El Impulso.

- Publicidad -

Por una parte, explicó, las zonas industriales están inoperables en aproximadamente 80% y, por la otra, las Zonas Económicas Especiales decretadas por el gobierno no están circunscritas a las zonas industriales existentes, las cuales tienen infraestructura y condiciones inmediatas para funcionar de inmediato.

Da la impresión de que esas Zonas Económicas Especiales no están dirigidas al campo industrial, sino a otros, posiblemente el turismo, motivo que nos obliga a preguntar el verdadero objetivo.

En el caso de Lara tiene dos de estas Zonas constituidas, habiendo sido unas de las primeras, observó el ingeniero Hussein. Una de ellas es la de Barquisimeto y la otra, en Cabudare. Aunque ambas tenían definidas las poligonales, no se concretaron.

- Publicidad -

Aún más, en la zona industrial en la que se encuentra el ferrocarril Barquisimeto-Puerto Cabello, se puede ver el edificio construido por la gobernación del estado, hace ya mucho tiempo, donde aparece el aviso de Zona Económica Especial.

La lógica indica que sí existe la intención de desarrollar las Zonas Económicas Especiales para impulsar la economía, indudablemente, no hay que perder tiempo en estimularlas.

Comentó el dirigente industrial que no sólo las zonas industriales de Barquisimeto, sino las de todo el país, se encuentran en malas condiciones y sus vías están repletas de huecos.

Hasta ahora se han hecho contactos con la gobernación de Lara y con el ingeniero Juan Arias Palacios, cuando éste estuvo en la vicepresidencia de las Zonas Económicas Especiales, sostuvimos varias reuniones e incluso como gremio hicimos observaciones a la ley de esas Zonas, pero no fueron tomadas en cuenta.

Nosotros estamos dispuestos a conversar con el sector oficial y buscar la forma más rápida para lograr las cosas que el país necesita, planteó. Estamos prestos al diálogo.

En este aspecto confió que Conindustria ha tenido un acercamiento con el Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Creo que estamos cerca de tener unas mesas de trabajo, en las cuales esperamos plantear cada una de las situaciones que entorpecen el desarrollo de las industrias.

Se refirió a la exoneración de los aranceles a productos importados, que afecta la producción nacional, lo cual es sabido por el Ejecutivo Nacional, pero no ha tomado medidas al respecto.

Y es por ello que la reunión que debió celebrarse esta semana, la cual fue diferida para los próximos días de este mes, se espera que por fin se realice para que los industriales puedan exponer sus puntos de vista al sector oficial con miras a la reactivación económica, concluyó sus declaraciones el ingeniero Hussein.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -