Derrame petrolero afecta a un área ambientalmente sensible en el Parque Nacional Delta del Orinoco #27Jul

-

- Publicidad -

El deterioro en la infraestructura de las empresas conjuntas de Petróleos de Venezuela
(PDVSA)
ha afectado un área ambientalmente sensible en la región oriental de Venezuela, situación que se ha hecho frecuente en los últimos años en el país.

Fuentes cercanas a las operaciones, señalan que la falta de inversión y el retraso en el mantenimiento han contribuido al deterioro de la infraestructura energética envejecida de PDVSA, donde incluso hay “pozos oxidados que aún tienen crudo atrapado adentro”.

- Publicidad -

La fuga provino de un pozo de petróleo en la Plataforma G, dijo una de las fuentes, refiriéndose a la infraestructura ubicada en el campo de aguas poco profundas Pedernales en el este de Venezuela, que fue descubierto por primera vez el pasado día sábado.

Lee también: Denuncian que cada vez hay más servicios funerarios ilegales

Esa área está en ruinas y abandonada. Tiene viejos pozos oxidados que aún tienen crudo atrapado adentro”, apuntó la fuente a una agencia de noticias internacional.

- Publicidad -

Es importante señalar que el campo Pedernales está cerca del Parque Nacional Delta del Orinoco de Venezuela, un área de pastizales de tierras bajas tropicales en gran parte deshabitadas donde el vasto río Orinoco se encuentra con el océano. Es conocido por su selva tropical, manglares, rica vida de aves y vida silvestre.

Al menos 5.000 barriles diarios de crudo se producían en el campo Pedernales hace al menos 10 años, donde hoy en día la estructura carece de electricidad, lo que se suma al aislamiento del lugar, agregó la fuente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Arango jugará partido de despedida con Venezuela

Arango tendrá su partido de despedida de La Vinotinto #23Abr

La fecha y la sede para el partido de despedida de Juan Arango todavía no se han definido, pero se prevé antes del inicio de Eliminatorias
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -